Armada aclaró que la lancha no sufrió hundimiento y solo tiene daños en equipamiento electrónicos

La embarcación se da vuelta campana durante un ejercicio de remolque.

lancha

El jefe de Relaciones Públicas de la Armada Nacional de Uruguay, Capitán de Navío Lic. Alejandro Chucarro, aclaró a Grupo R Multimedio que la lancha auxiliar del buque SAR ROU 51 «Isla de Flores», no sufrió un hundimiento sino que la embarcación se dio vuelta campana mientras realizaban un ejercicio de remolque y esta sufrió daños únicamente en equipamiento electrónico.

Hace dos días la lancha auxiliar sufrió el mismo incidente luego de que en la parte de atrás de la embarcación comenzara a ingresar agua tras quedar abierta o mal colocada una tapa de registro o visita. Actualmente se están haciendo los mantenimientos correspondientes y «va a seguir funcionando», agregó Chucarro.

El hecho surge a raíz de un ejercicio de remolque y tras algunos inconvenientes la embarcación, que ya se encuentra en el puerto de Montevideo, se da vuelta campana. Se denomina así cuando la embarcación queda con la quilla ( viga estructural que va de la proa a la popa de un barco y se sienta más baja que el resto del casco) apuntando al cielo.

Estas lanchas auxiliares se utilizan para búsqueda y rescate y el Capitán de Navío explicó que esta clase de ejercicios se realizan para que el personal esté entrenado y no ocurran cuando están haciendo un salvamento real. Además informó que las lanchas están aptas para lo que se le dice la vuelta campana.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales