Armada incautó gran matute tras persecución en Bella Unión

La mercancía iba en dos embarcaciones cuyos tripulantes huyeron hacia Argentina, desde donde dispararon a las autoridades nacionales.

La Subprefectura de Bella Unión (Subel) de la Armada Nacional incautó mercadería que delincuentes pretendían ingresar de contrabando a bordo de dos embarcaciones que se desplazaban por el río Cuareim. El valor de esta mercancía asciende a los tres millones de pesos. De acuerdo con lo informado por la Armada, el hecho tuvo lugar sobre las 19:30 horas de este miércoles. Personal de Subel recibió información acerca de que sobre la costa argentina se pudo divisar a un grupo de personas que cargaban una embarcación con «bultos» y enrumbaban a río Cuareim. Efectivos de la Subprefectura se trasladaron hasta el sitio y en ese momento visualizaron a dos embarcaciones sobre las cuales iban dos personas en cada una. Ambas naves tenían dirección hacia el puente internacional que une Bella Unión con Barra do Quaraí.

Persecución, disparos e incautación

Los agentes iniciaron una persecución y fue entonces cuando una de las naves cambió su dirección para irse a la costa uruguaya, mientras que la otra siguieron su rumbo.

La persecución continuó con la embarcación que se dirigió a la costa. Cuando el bote tocó tierra los ocupantes se fugaron y escaparon de las autoridades.

Por otro lado, los tripulantes de la embarcación que mantuvo su curso por el río se tiraron al agua tras recibir la orden de alto. Los delincuentes nadaron hacia la costa brasileña y desde allí comenzaron a disparar contra los funcionarios de Subel.

Los agentes tomarone el control de la embarcación abandonada y la trasladaron a la costa, donde se encontraba la otra. Mientras conducían de regreso los delincuentes volvieron adisparar, lo que hizo que el personal tuviese que movilizarse a alta velocidad.

La fiscal Letrada de Bella Unión, Stella Da Silva está a cargo de la causa. Dentro de los objetos incautados valorados en tres millones de pesos se encontraron productos de limpieza, cigarrillos y comestibles, así como las dos embarcaciones.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial