Armada incorpora tres guardacostas

La ceremonia de abanderamiento se llevó a cabo en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Wilson.

Los buques ROU 14 “RIO ARAPEY”, ROU 15 “RIO DE LA PLATA” y ROU 16 “RIO YAGUARON” arribarán al país en noviembre.

En el día de ayer en el muelle de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en la ciudad de Baltimore, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de los 3 Guardacostas Clase Protector incorporados a la Armada Nacional . Los 3 guardacostas de la clase protector, transferidos por EEUU, son denominados ROU 14 “RIO ARAPEY”, ROU 15 “RIO DE LA PLATA” y ROU 16 “RIO YAGUARON”, los cuales arribarán a nuestro país en el mes de noviembre para incorporarse al Comando de las Fuerzas de Mar. 

La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Wilson, el Embajador de Uruguay en los Estados Unidos de América, Andrés Durán Hareau, el Agregado Naval a la Embajada de la República ante los Estados Unidos de América, Capitán de Navío (CG) Rodolfo Grolero. Además, estuvo presente el Oficial Auxiliar de Comandante para Adquisiciones y Oficial Jefe de Adquisiciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Contralmirante Douglas M. Schofield, y Asistente Adjunto de la Oficina Regional de Seguridad para asuntos Políticos y Militares del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

Durante la ceremonia el CC (CG) Nicolás Taramasco le dio la bienvenida a los 3 Guardacostas y agradeció a las autoridades de la Guardia Costera de los Estados Unidos, «quienes han hecho posible la transferencia de estos buques a la Armada Nacional de Uruguay».»Les agradecemos su profesionalismo y amistad, nos enriquece esta experiencia militar única, tanto técnica como culturalmente», afirmó. Agregó que «el mensaje que llevamos de regreso a casa es muy grande, estos tres barcos representan uno de los muchos puntos de referencia en nuestra ruta hacia una Armada mejor y más capaz. Algunas veces en la vida solo necesitas una oportunidad para demostrar de lo que eres capaz, y nos has dado una oportunidad». Dirigiéndose a las tripulaciones de los tres Guardacostas afirmó que «somos tres buques con una sola misión…

Por nuestra patria, tengamos la serenidad para mantener la calma en momentos de dificultad y el coraje para afrontar el riesgo que implica esta misión. Estemos siempre listos para cumplir como demanda nuestra profesión. Y llevemos estos tres buques a casa para poder vigilar y proteger el mar, que es nuestro futuro y patrimonio de todo el Uruguay.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad