Armenia denuncia un ataque de Azerbaiyán contra sus posiciones en la frontera común

"Han abierto fuego con rifles de diferentes calibres contra las posiciones militares armenias ubicadas en la parte oriental de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán"

Presidente de Armenia
Foto: EuropaPress

El Ministerio de Defensa de Armenia ha denunciado este jueves un ataque de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán contra sus posiciones militares ubicadas en la parte oriental de la frontera común sin que se hayan registrado posibles víctimas.

«El 28 de julio, alrededor de las 12.00 horas, las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán han abierto fuego con rifles de diferentes calibres contra las posiciones militares armenias ubicadas en la parte oriental de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán», reza un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Armenia.

El portavoz de la cartera de Defensa de Armenia, Aram Torosyan, ha infomado de que el fuego de las unidades azerbaiyanas ha sido silenciado por las acciones en represalia de la parte armenia.

Asimismo, desde el Ejecutivo armenio han asegurado que no se han contabilizado en el lado de Armenia.

Denuncia azerí

El pasado 4 de julio, fue Azerbaiyán quién denunció un ataque por parte del Ejército armenio en la frontera común.

El Ministerio de Defensa azerí indicó en un comunicado que «posiciones del Ejército de Azerbaiyán en Kalbajar fueron sometidas a disparos», antes de detallar que el suceso tuvo lugar «en el asentamiento de Zarkand, en la región de Basarkechar».

Armenia y Azerbaiyán protagonizaron un enfrentamiento en 2020 por hacerse con el control de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto desde que decidiera separarse en 1988 de la región de Azerbaiyán integrada en la Unión Soviética.

Las hostilidades entre ambas naciones se prolongaron durante seis semanas y dejaron miles de muertos. Finalmente cesaron cuando los dos países alcanzaron un acuerdo sobre el alto el fuego con la mediación de Rusia, por el que se permitía que las fuerzas de paz rusas se establecieran en Nagorno Karabaj por un periodo de cinco años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo