Arrestado a rigor el ex Comandante de la Armada

El ex Comandante de la Armada, Almirante Carlos Abilleiras, fue arrestado a rigor por 15 días y el caso en el cual estaría involucrado pasará a la Fiscalía.

El arresto tiene relación con el manejo de la Comisión Técnica de la Armada. El año pasado se inició una investigación por el manejo de viáticos y horas extras en dicha comisión. Los viáticos tienen relación con personal destinado a las tareas de dicha comisión que consisten en la inspección de buques mercantes dentro y fuera de Uruguay. Se ha señalado que se cobraban als isnpecciones, viáticos y horas extras, pero las isnpecciones no se realizaban.
En diciembre del año pasado se había iniciado una investigación interna de la Armada por este caso. Ahora se resolvió el arresto a rigor no sólo de Abillerias, sino también a cuatro capitanes de navío retirados y tres en actividad.
Abilleiras fue hasta marzo de 2020 Comandante de la Armada cuando posteriormente pasó a retira. las normas de la Armada señalan que el personal está cuatro años más después de su retiro sujeto a posibles sanciones.

8 Comentarios

  1. Como,? Ahora si y antes no? Cuando en pasada Administracion cuando el Presidente Vazquez…tomo medidas diciplinarias contra el hoy senador( exmilitar Manini) por «rebeldia» hablar , criticar e inmiscuirse en politica partidaria contra gestion y presidente Fa…la oposicion(hoy gobierno apoyo actitud d Manini)..hoy si, ellos cuando son Gobierno,pueden tomar medidas contra este militar..? Ayer no servia y hoy si, la actitud y accion del presidente? Seran o no,casos disimiles pero, se trata de tomar decisiones diciplinarias de un presidente a un subalterno,al fin y al cabo!

    • NECESITAS UN TRADUCTOR…. No se te pedifá que aprendas a escribir frases, porque ya sabemos que te resultará imposible.
      Pero vayando al tema…. QUE EL MARINERO COMETIO FALTA/DELITO ES UN TEMA QUE SE DIRIMIRÁ EN LOS AMBITOS CORRESPONDIENTES.
      1º parte – En la época del tuerto el que era comandante en jefe del ejército fue ARRESTADO POR REUNIRSE EN EL CUARTEL CON LIDERES DE LA OPOSIÓN, HASTA ALLI PERFECTO.
      2ª parte.. CONFUNDIS (como es normal -«falta de comprensión y mierda en el cerebro) ASERRIN CON PAN RAYADO….. El problema del tuerto fue que arranco con EL SR. MENENDEZ ECHANDOLE LA CULPA DE LO QUE ESTE SEÑOR HABÍA HECHO y el tuerto (como buen mentiroso negó) INCLUSO MAS, CUANDO MURIO LA FAMILIA DEL EX MINISTRO NO QUISO NO QUISO NO QUISO QUE NADIE FUERA AL VELORIO, LES RESULTABA INSULTANTE, ALLÍ POR LA LEY DE LA GRAVEDAD EN EL MANDO QUISIERON CAGAR AL Sr. MANINI… Y ESTE LOGICAMENTE LES MOSTRO EL DEDO DEL MEDIO DE LA MANO.

  2. QUE EL MARINERO CAGUE FUEGO JUNTO CON SUS CAMARADAS ME RESULTA ESPECTACULAR…. EL QUE DESVIA FONDOS, COMIDA, ETC. ETC. ETC. DEBE RECIBIR TODO EL PESO DE LA JUSTICIA… POR EJEMPLO IGUAL, QUE LOS QUE SE AFANARON LAS 38 TONELADAS DE COMESTIBLES QUE EL MIDES DIO EN ESTE TIEMPO PARA LOS COMEDORES.
    Se sabe que en el fondo de todo los militares en su inmensa mayoría son seres inferiores, en la marina sobran, soberbios, ladrones, cagones, falsos e hipócritas.. SIEMPRE FUE ASI….. HISTORICAMENTE FUE ASI, Solo recordar que El SR. ZORRILLA SE OPUSO A SU PROPIA BANDA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA año 1973.. Al otro sorete que nos quieren vender como líder – mártir – etc. etc. etc. de lebel fue un ARRIBISTA Y TREPADOR. CUANDO VIO QUE LA JUGADA NO LE SALIA, SE HIZO DE «izquierda» pero ni siquiera intentó limpiarse el culo con la zurda DEBIDO A QUE» NO DABA LA TALLA….. » diría la psicópata de la tamborilera

  3. Que cosa ,no………
    El Uruguay tan chiquito, tampoco escapa a la corrupción.
    Por lo que se ve, está en todos los ámbitos.
    No hay rincón que escape a esta tragedia. Lo mismo pasa con las drogas.
    En fin………dos drogas al Fin!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales