Arsacio Peña Yáñez, un médico de 108 años

Arsacio Peña Yáñez, el que hasta ahora era el médico más longevo de España y uno de los más ancianos del mundo, ha fallecido a los 108 años de edad en Granada.

Nacido en Langayo (Valladolid), Peña, que siempre afirmó que su secreto para la longevidad era no fumar, reducir al mínimo el consumo de alcohol, no hacer apenas deporte y no tomar pastillas («solo alguna que otra aspirina cuando tenía jaqueca»), llevaba inscrito en el Colegio de Médicos de Granada desde 1953 y había impartido clases de Patología y Clínica Médica a seis generaciones de doctores.

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, algunas entidades y usuarios han escrito mensajes de condolencias en las redes sociales. «Ejemplo para varias generaciones de profesionales de la sanidad, su papel es fundamental para entender la historia de nuestro (hospital)», señalan desde el Hospital Universitario Clínico San Cecilio.

Nacido en 1914, Peña siguió los pasos de su padre, también médico, alentado por él. Tras estudiar Medicina en la Facultad de Valladolid, impartió clases de su especialidad, sacó la cátedra en 1944 y se trasladó a vivir a la provincia granadina después de ejercer en Cádiz durante nueve años.

2 Comentarios

  1. La muerte es tan natural como nascer.
    Ciclos de existencias corporeas «transitorias, para nosotros , espíritus inmortales, vamos lapidando o Diamante
    interno de amor, que en el actual nivel de evolución, debemos trabajarlo para que Brille al igual que; tantos espíritus
    luminosos, misionarios que vinieron a la tierra a ejemplificar el AMOR!!!
    EL MAL QUE TANTO SE MANIFIESTA AQUÍ EN LA TIERRA, ES POR AUSENCIA DE , A M O R!!!
    La caminada de evolución continúa,……………….si no es por el AMOR, será por el DOLOR!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad