Artigas: Menor forzada a “mantener noviazgo” con hombre de 44 años

Según informa la Fiscalía en su página web, la investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima recibida el pasado 4 de noviembre

Artigas

El hecho ocurrió en Artigas. La madre de la adolescente de 13 marchó a prisión por dos años, mientras que el hombre estará por cinco.

Luego de un proceso abreviado, la Fiscalía de Artigas logró la condena de dos personas, un hombre y una mujer. Al hombre por ser autor penalmente responsable de un delito de unión matrimonial o concubinaria forzada o servil a la pena de cinco años de penitenciaría. Y a la mujer como autora penalmente responsable de reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad en reiteración real con reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad a la pena de dos años de penitenciaría.


Según informa la Fiscalía en su página web, la investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima recibida el pasado 4 de noviembre. En donde se comunicó una presunta situación de abuso sexual sobre una niña por parte de un adulto (vecino de la familia). Y que la madre estaría en pleno conocimiento de los hechos. “Estos son los dos adultos resultaron ser los imputados de la presente investigación”, señala el organismo.

3 Comentarios

  1. Es necesario modificar las leyes para adecuarlas al sentimiento de la gente

    Las leyes no son una cosa permanente en el tiempo para siempre sino que van cambiando

    Nuestra sociedad así casi 100 años cuando se botó el código le daba poca importancia a estos delitos que hoy nos llenan a todos de justa ira.

    Los legisladores deberían imponer penas qué fuesen casi iguales a las del homicidio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales