Artigas: policía cierra una boca de drogas en el barrio Las Láminas

Durante el procedimiento realizado por la Policía de Artigas detuvo al "Papa Gula", quien administraba la boca en Las Láminas.

Las láminas
Foto: Ministerio del Interior

Tras un operativo antinarcóticos, agentes de la Policía de Artigas lograron el cierre de una boca de venta de drogas que funcionaba en el barrio Las Láminas de la capital departamental.

El trabajo policial comprendió cuatro meses de investigación por parte de la Zona Operacional II. Las pesquisas permitieron a las autoridades identificar a un hombre de 37 años apodado “Papa Gula”, quien manejaba un comercio de drogas ilícito en Las Láminas.

Los agentes interceptaron y entrevistaron a varios consumidores, incautándoles droga. Esto sirvió para obtener una orden de allanamiento a la vivienda del indagado.

Tras intervenir el domicilio los efectivos del PADO y el GRT detuvieron en el sitio a tres personas y les incautaron 179.84 gramos de marihuana; 15.69 gramos de cocaína y 1.51 gramos de pasta base. Asimismo, confiscaron seis celulares, una caja de música, la radio de un auto, dos cuchillos, una bicicleta, 27.097 pesos y 651 reales.

A “Papa Gula”, como se conoce a Juan Ramón Correa Correa, lo trasladaron ante la Justicia para procesarlo. Finalmente, el Juzgado Letrado de 1º Turno lo condenó por un delito de venta y negociación de estupefacientes en concurrencia formal con un delito de receptación. Por estos ilícitos deberá purgar una pena de tres años y tres meses de prisión efectiva.

Por otro lado, los otros dos detenidos recuperaron  su libertad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.