Artistas circenses buscan incentivar la creación de un plan nacional de circo

Realizan este 30 de junio en Atántida las Jornadas Nacionales de Reflexión

La Red de Artistas Circenses de Uruguay (Racu) estará realizando sus Jornadas Nacionales de Reflexión sobre Circo, las cuales se van a realizar en Atántida. Será el 30 de junio en Dínamo, Atlántida, Km. 45.500 de Ruta Interbalnearia.

Los principales objetivos de las Jornadas Nacionales de Reflexión sobre Circo son fortalecer los vínculos de la comunidad circense en Uruguay, con el fin de aportar y profundizar en la producción de conocimiento y pensamiento crítico. «Al igual que generar conocimiento en torno a las artes circenses en Latinoamérica, que aporten una mirada sobre la situación actual del sector, construir estrategias posibles para las políticas culturales y públicas enfocadas al circo e incentivar la creación de un plan nacional de circo» se informó desde la Racu.

Se proponen estos encuentros para el intercambio acerca de las artes circenses, en un marco institucional que apunta a generar, compartir y divulgar pensamientos, experiencias y estrategias de trabajo a nivel nacional y en vínculo con la región. Se busca continuar desarrollando líneas de reflexión y acción que nutran los sistemas de organización y la práctica artística del circo, al mismo tiempo que promover la creación de archivos escritos y audiovisuales, que sistematicen el trabajo generado.

En materia de gestión las jornaads servirán para analizar la gestión en el ámbito de las artes circenses. Esto implica el desarrollo productivo del sector, vinculado tanto a proyectos de pequeña, mediana y gran escala, los circuitos y mecanismos existentes en el contexto actual y sus posibilidades de desarrollo. 

Siguiendo con la dinámica ya implementada en las jornadas anteriores, para cada eje temático se organizarán dos instancias de trabajo con características particulares.

Una mesa de diálogo, con encuentros que generen intercambio con referentes nacionales en cada temática, que presenten sus experiencias y colaboren en iniciar el intercambio y el diálogo. Y una mesa de trabajo, siendo una instancia posterior a la mesa de diálogo, para profundizar en el intercambio entre la propia comunidad circense local. A partir de los insumos generados en base a lo conversado en la mesa de diálogo, se propone el intercambio de experiencias y la proyección de acciones para el fortalecimiento del sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.