Asamblea del BID del 2022 tendrá como sede a Uruguay

Durante dicha asamblea del BID la ministra Azucena Abeleche asumirá como presidente de la misma, que es el máximo órgano del ente.

Asamblea del BID
Foto: Presidencia

La Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversores (CII, que también recibe el nombre de BID Invest) se realizará en Punta del Este entre el 17 y 20 de marzo del 2022. Así lo resolvió este miércoles el Directorio Ejecutivo del organismo y lo comunicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La titular del MEF, Azucena Arbeleche, es la actual representante del país ante la Asamblea Anual de Gobernadores, la máxima autoridad del BID. Además, durante la reunión de Punta del Este la ministra asumirá la Presidencia de dicha asamblea hasta marzo de 2023.

Ayer martes la ministra Arbeleche se reunió en Washington con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. En el encuentro conversaron sobre la agenda para marzo. Así como los trabajos analíticos que realiza la institución en el marco de la resolución de Barranquilla de la Asamblea 2021.

“La Reunión Anual del Banco que tendrá lugar en Punta del Este se centrará en la recuperación económica tras la pandemia; el cambio climático y la inversión del sector privado en la región”, indicó el comunicado del MEF.

Durante dicha reunión se espera que los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID discutan la recuperación económica y oportunidad de inversión en América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales