Aseguran que un «espectro» atacó a un guardia
en una comisaria en Argentina frente a varios testigos

Un extraño hecho se registró en uno de los calabozos de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú en Entre Rios (Argentina), donde se suelen alojar a los detenidos con prisión preventiva . Se trata de una construcción de más de 100 años, lúgubre, donde habría sucedido la "actividad paranormal".

El edificio de la Jefatura, fue construido en 1843, cumpliendo a lo largo de la historia funciones de juzgado, receptorías, cuarteles y cárcel, teniendo sus principales modificaciones entre los años 1875 y 1893, entre las que se destacó la construcción del pabellón de detenidos.
El paso del tiempo se reflejó en sus estructuras, provocando desprendimientos constantes de mampostería en cielorrasos, deterioro de techos, filtraciones, etcétera, lo cual obligó a inutilizar la planta alta, donde sucedieron los hechos que se investigan.
Alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves, el policía encargado de revisar los calabozos de la Jefatura encontró que los detenidos transitorios allí alojados se encontraban sumamente nerviosos y asustados porque escuchaban ruidos en el piso superior: “Venía ocurriendo hace un tiempo, ruidos constantes, golpes de puños que se escuchaban”, relataron los detenidos.
Frente a la queja generalizada que encontró , el joven policía tomó la decisión de subir la escalera hacia el piso superior. De pronto, según relataron los detenidos, se comenzaron a escuchar golpes y gritos del policía que pedía “auxilio”, “me están matando”. “Me mata, me mata” insistía el policía ante la sorpresa y el terror de los detenidos, que finalmente lo vieron caer por la escalera. Según los testigos, el policía presentaba rasguños profundos en el cuello, el pecho, los brazos y una cruz en la espalda marcada con tres dedos como si fueran pezuñas. Incluso uno de los detenidos relató que vio “como una cosa negra” detrás del policía que caía atormentado y herido.
El policía se encuentra internado en el hospital Centenario, y, según trascendió, las autoridades convocaron a un sacerdote y a médicos.
Después de lo ocurrido, algunos de los detenidos transitorios habrían solicitado ser trasladados a la Unidad Penal 9 de El Potrero. Cabe aclarar que en los calabozos de la Jefatura se aloja a los detenidos por hechos recientes que esperan el desarrollo de su causa, mientras que en la unidad penal se deriva a quienes ya cumplen condena. Por el hecho, tomó intervención el fiscal Martín Clapier. Los hechos fueron relatados por periodistas de C5N.

https://www.youtube.com/watch?v=hMb6EHZbg4s

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo