Asesor de Seguridad Nacional de Trump da positivo de covid-19

La Casa Blanca asegura que no hay riesgo de contagio al presidente.

President Trump and new national security adviser Robert O'Brien

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, dió positivo por coronavirus luego de un evento familiar.  Fuentes oficiales afirman que se encuentra con síntomas leves, en aislamiento y trabajando desde su casa.

Se trata del funcionario de mayor rango que hasta ahora se ha infectado en Estados Unidos. Además, aclararon que «no hay riesgo de exposición al Presidente o al Vicepresidente» y que «el trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupción».

La noticia la comunicó por primera vez Bloomberg News, y varios funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, admitieron enterarse por este medio y no por el organismo.

O’Brien, es uno de los principales asesores del presidente y regresó recientemente de Europa, donde él y su segundo a bordo se reunieron con funcionarios del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. No está claro cuándo O’Brien se reunió por última vez con Trump. Su última aparición pública juntos fue hace más de dos semanas, durante una visita al Comando Sur de los Estados Unidos en Miami.

Según informa CNN, estuvo acompañado en el viaje a Europa por agentes del Servicio Secreto, empleados y múltiples reporteros. Al parecer, varias imágenes publicadas durante el viaje muestran a O’Brien sin practicar el distanciamiento social ni usar una máscara.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.