ASFEU: “con estas medidas se llega a un porcentaje menor de actividad”

El comunicado de ASFEU agradece la mesa de trabajo dispuesta por el Ministro pero entienden que estas medidas no abarcan a la mayoría de los trabajadores.

MSP

La Asociación de Servicios para Fiestas y Eventos del Uruguay (ASFEU) emitió un comunicado sobre las medidas propuestas para el sector. En el texto señalan que no ven “con malos ojos la medida de apertura”. De todas formas, entienden que son necesarias políticas a corto plazo que abarquen a la mayoría de los trabajadores.

“No nos queremos quedar solo con la percepción de un retorno a las actividades, debemos ser claros en decir que no se está volviendo a las Fiestas y Eventos”, agrega el comunicado. Además, señala que “se está habilitando a las cenas y reuniones familiares, que de festejo tienen poco”.

Desde ASFEU

Según Asfeu, el sector contiene a más de 80 actividades que se conectan con Fiestas y Eventos. En este sentido, entienden que “con estas medidas se llega a un porcentaje menor de actividad y por consiguiente, de trabajadores que podrán llevar adelante sus tareas”.
En la carta mencionan algunas medidas que entienden deben fijarse para que la cantidad de empresas abarcadas en el retorno sea mayor. Ampliación de horarios para Fiestas y Eventos, implementación de pista de baile con protocolo y suspender el límite de 80 a 100 personas, son algunas de las propuestas.

En la redacción agradecen al ministro de Salud, Daniel Salinas, por habilitar la mesa de trabajo. También agradecen que el Ministro reconociera que “No hubo brotes en el sector Fiestas y Eventos ya que sabemos cómo trabajar y estamos comprometidos con nuestra tarea”. “La actividad organizada dio sus resultados haciendo cumplir todos los protocolos y la trazavilidad tan necesaria”.

Para finalizar, Asfeu declara que “desde el primer día fuimos el sector que ayudó al control de la pandemia, con la paralización de nuestras actividades”. Además, invitan a “celebrar de forma ordenada y protocolizada cumpliendo con las normas vigentes”. Esto, teniendo presente que así se puede “combatir al virus, sino también apostando a nuestras fuentes de trabajo”.

ASFEU

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales