Así fue la fiesta inaugural de la primera Copa del Mundo en Oriente Medio

Las mascotas de los Mundiales anteriores y la presencia del actor Morgan Freeman resultó lo más comentado.

Con ritmos folclóricos qataríes, trajes típicos y hasta camellos sobre la lona dispuesta sobre el césped del campo de juego, los qataríes armaron un espectáculo que combina tradición, tecnología y buen gusto.

El evento presentó el desfile de marionetas gigantes las mascotas de los diferentes mundiales, así como las canciones de las pasadas ediciones.

Una vez que pasaron las mascotas pasadas, la de Qatar se hizo presente en el cielo para dar ingreso a la banda Jungkook, uno de los siete miembros del conocido grupo surcoreano BTS, interpretó Dreamers, uno de los himnos oficiales de este primer Mundial en un país árabe, junto al cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi.

“Los próximos 28 días vamos a mostrarle al mundo buenas energías en un festival espectacular, un espacio para cavilaciones humanas y de comunicación abiertos. Gente de distintas razas y orientaciones van a estar aquí y todos van a vivir momentos emocionantes. Será hermoso dejar de la las cosas que nos dividen para celebrar juntos la diversidad. Deseo que todos disfruten”, expresó el emir de Qatar, el Jeque Tamim ben Hamad Al-Thani al cierre de la ceremonia.

La segunda parte del show viró a una coreografía internacional. Al ritmo del Alé Alé de Ricky Martin, himno de Francia 98, siguió con el Waka Waka de Shakira de Sudáfrica 2010, hasta llegar al Hayya Hayya de Qatar 2022.

Las mascotas de todos los mundiales dominaron la escena mientras de fondo se proyectaban imágenes de glorias de los mundiales.

La ovación llegó cuando se desplegó un gigante La’ebb, la mascota de este Mundial, lo que dio paso al show musical de Jung Kook, el cantante surcoreano de BTS.

Con el final del espectáculo marcado por un despliegue de fuegos de artificio, los organizadores comenzaron a recoger la lona dispuesta sobre el campo de juego para que, ahora sí, empiece el fútbol con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador.

undefined

undefined

undefined

undefined

undefined

undefined

Deja una respuesta

Your email address will not be published.