Asociación de Fiscales molestos por declaraciones de Bianchi

El Presidente de la Asociación de Magistrados entiende que "no se puede recurrir a cuestiones personales" cuando se critica un fallo.

Bianchi
Foto: Vanni Gonzo

La Asociación de Magistrados del Ministerio Público y Fiscal emitió un comunicado rechazando las declaraciones de la senadora Graciela Bianchi. En su cuenta de Twitter, Bianchi hizo referencia al caso de los dos policías imputados por la muerte de un joven en Durazno. La Senadora mencionó que la Fiscal actuante en la imputación, Bárbara Zapater, fue Secretaria de Lucía Topolansky.

El Tweet culmina diciendo ““concurso” y luego Fiscal”, en clara referencia a la posibilidad de una designación marcada. Como comentario, agregó que “si alguien puede desmentirlo espero la respuesta con respeto”.

Varios usuarios salieron a criticar estas declaraciones o respaldar a Bianchi.

La Asociación de Magistrados emitió un comunicado, luego de este hecho. En él declara que “parece oportuno destacar que es sumamente entendible que la actuación de los fiscales pueda ser objeto de distintas opiniones». De todas formas el gremio entiende que es “primordial resaltar la importancia del respeto por la carrera funcional y la independencia técnica de los fiscales”.

Por este motivo entienden pertinente pedir «a los sectores políticos y autoridades de los distintos Poderes del Estado a ser cautos en sus expresiones”. Esto, sabiendo que “no deberían existir presiones de ninguna clase sobre aquellos en los que recae la responsabilidad de ejercer la acción penal y mucho menos en particular, a través de ataques personales por motivaciones ajenas a la función de los fiscales».

William Rosa, presidente de la Asociación de magistrados, dijo a Telemundo que «Entendemos que se puede discrepar con las decisiones de los fiscales». De todas formas, entiende que «no se puede recurrir a cuestiones personales».

10 Comentarios

  1. otra vez Sra… bebedora compulsiva de whiskie y anti depresivos …. y sigue tirando bosta a piacehere que disparate esta Sra ….

    • Una cosa es respeto por la carrera funcional y la independencia técnica, otra cosa es pretender que no se pueda ni siquiera cuestionar su actuación o decisiones, cuando la misma es ostensiblemente parcial y caprichosa.

  2. jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no se animan a decir que votaron al suerfer imagínate a esta vieja

  3. El caso de esta mujer (que son junto al impresentable de Da Silva los «primeros soldados» de la Coalición Multicolor Restauradora) y de muchos otros personajes y grupetes que han crecido como hongos por aquí y por allá desde la Restauración Cuquista, es que se caracterizan por ser altamente reaccionarios utilizando argumentos básicos, casi infantiles, de «ataque personal» tratando de encontrar culpables y acusando a troche y moche a cualquier acción de la izquierda, en general sin argumentos profundos sino atacando a las personas. Muy pero muy pobre todo. No hay argumentos, solo reacciones casi histéricas y neuróticas. Tiempos complicados, espero que pasen pronto…

  4. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: TODAVIA NO CAÌSTE QUE PERDISTE LAS ELECCIONES…MARCHASTE AL SPIEDO Y AHORA COMO NO PODES METER LA CUCHARA SEGUIS ROMPIENDO LAS PELOTAS..TAMBIEN VAS A PERDER EL REFEREMDUM Y LE VAS A ECHAR LA CULPA A ESTADOS UNIDOS…SOS UN CHOTO !!

  5. Está mujer necesita ayuda profesional, no está en sus cabales a todas luces. Fue el hazmerreír del periodismo argentino por sus «informes confidenciales » sobre el «asesinato» de Nisman. Se desespera por hacer méritos, sabiendo que es una advenediza en el combo herrerista. El odio la está carcomiendo, pobre.

  6. Perdon no vi que defendieron a la fiscal del caso MoreirA que dudaron de su criterio por haber sido militante del Partido Nacional la sacaron y no vi a sus compañeros salir a defenderls

Deja una respuesta

Your email address will not be published.