Asociación Down de Maldonado ampliará lavadero por convenio social

El Ministerio de Transporte aportará 5.7 millones de pesos y asesoramiento técnico durante las obras.

La Asociación Down de Maldonado construirá un lavadero industrial a través del programa de Convenios Sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El Ministro José Luis Falero destacó el rol social de la institución, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down y generar oportunidades laborales.

La institución atiende unas 30 personas y en el lavadero trabajan tres. Las obras permitirán ampliar la capacidad de la instalación. Se construirá otro lavadero de mayores dimensiones en un lugar diferente. De esta forma, más usuarios podrán acceder a una oportunidad laboral.

A través del programa de Convenios Sociales, el Ministerio apoya a instituciones de todo el país para que reparen y amplíen sus instalaciones. Falero informó que en Maldonado hay otras siete instituciones que han solicitado acceder a un convenio.

Este programa tiene un presupuesto de 150 millones de pesos anuales. Se procura distribuir los recursos de forma equitativa en todo el territorio, priorizando a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad, aquellas que brindan atención a adultos mayores y aquellas que trabajan con niños.

“Distribuimos los recursos de forma equitativa en todo el país de acuerdo al volumen de población, a la cantidad de solicitudes y la fecha de presentación de las solicitudes”, explicó el Ministro, que estuvo acompañado por el Intendente Enrique Antía, el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari y el Alcalde Andrés Rapetti.

1 Comentario

  1. A ESTO SI QUE HAY QUE AYUDARLOS Y PROTEGERLOS, LO MERECEN Y SON PARTE DE NUESTRO URUGUAY…. ahora pido que no se les permita recibir al grupo «nos obligan a salir» o también llamado «LOS FARSANTES TE ESCUCHAMOS»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.