Asoma una emergencia forrajera indican ganaderos de Rocha

Productores del departamento de Rocha solicitan al MGAP que se revea una nueva evaluación técnica para ser incluidos en la emergencia agropecuaria

Rocha

El diputado por el Frente Amplio, por el departamento de Rocha, Gabriel Tinaglini elevó un pedido al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

En el documento presentado ante el ministerio  “nueva evaluación técnica”, para las zonas que están comprendidas dentro del estado de emergencia que se hizo en junio del 2021.

Lo que se pretende por parte del legislador, es que se incluya al departamento de Rocha dentro de la zona comprendida por la emergencia.

Durante los últimos días y luego de presenciar bajas temperaturas, varios productores rochenses han expresado preocupación ante una eventual crisis forrajera. Las expresiones de los productores, fueron recogidas por el medio local, Rocha al Día.

“Esta realidad está impactando de forma negativa en el sector ganadero, principalmente en los productores familiares del norte del departamento, Cebollatí, Velázquez, Lascano y San Luis”

“Con el fin de apoyar a la producción familiar del departamento en las zonas que están atravesando la situación más compleja».

En virtud de lo expuesto, se solicita «una nueva evaluación técnica para la ampliación de la resolución del Estado de Emergencia Agropecuaria». «Incluyendo la zona norte del departamento de Rocha, específicamente las Seccionales Judiciales 2ª, 3ª, 5ª y 6ª”, se expresa en el documento presentado.

4 Comentarios

  1. No tienen vergüenza, mientras mucha gente tiene problemas para comer, estas ratas dueños de campos hicieron toneladas de billetes. En lugar de invertir parte, piden subsidios. Déjense de joder.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales