ASSE ahorró 300 millones de pesos en traslados, dijo Cipriani

Así lo informó el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en la celebración del primer aniversario de funcionamiento del CTI en Treinta y Tres.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, aseguró que el ente ahorró más de 300 millones de pesos  en traslados, estudios imagenológicos y CIT el año pasado.

El anuncio del jerarca se dio en medio de la conmemoración del primer aniversario de la instalación del CTI en Treinta y Tres. Allí, destacó la inversión que realizó el ente durante el contexto de la pandemia.

» «Nosotros no estamos pidiendo presupuestos extras, porque nosotros consideramos que gestionar pidiendo plata es para cualquiera. No, nosotros lo que tenemos que hacer es gestionar» expresó.

«Eso si, le dijimos a la ministra (de Economía, Azucena Arbeleche), y lo vuelvo a decir siempre, la plata que nosotros vamos a ahorrar no se la vamos a devolver, la vamos a gastar en ASSE, porque es para nosotros, para los pacientes de ASSE», añadió.

Cipriani y el director departamental de salud del MSP, Quintín Olano, instaron a las personas a vacunarse contra el coronavirus. Esto debido a que Treinta y Tres es el departamento con menor porcentaje de inoculados. «Vacunas no faltan, apoyo tampoco, andamos no solo pueblo a pueblo sino puerta a puerta», dijo Olano.

El titular de ASSE destacó también el camino que recorre el ente hacia la descentralización. Esto con una atención que se dirija al paciente y en la cual » pueda resolver sus problemas de salud en la localidad donde reside, sin necesidad de trasladarse, con lo que esto conlleva no solo para la persona enferma sino también para su familia».

El jerarca indicó que desde la inauguración del CTI en este departamento, se prestó atención médica a unos 290 pacientes. Esto se suma al trabajo que realiza la Red de Atención Primaria (RAP).

Para culminar, Cipriani hizo énfasis en que la pandemia aún no terminó y quela estructura de ASSE se mantiene.

5 Comentarios

  1. A que bien ?… pero los IMPUESTOS NI LOS BAJAN NI NUNCA VAN A BAJAR
    Además ese dinero «AHORRADO» Lo dejó de percibir mucha gente que dinamiza la economía cíclica, con el consumo interno, mientras meten excesivos cargos de confianza, SE DUPLICAN LOS SUELDOS , gastan MILES DE DÓLARES EN AUDITORÍAS ACOMODADAS Y MEDIÁTICAS PARA SU CAMPAÑA, CAE LA CALIDAD DE LA SALUD PÚBLICA Y LE PERDONAN A GRANDES EMPRESAS DINEROS PÚBLICOS…
    A MI PARECER SON MUY INFANTILES Y ESTÚPIDOS CON ESOS ARGUMENTOS para ZOMBIS IGNORANTES, Y LLAMAR «AHORRO» AL GUADAÑAZO A LA ECONOMÍA SOBERANA.

  2. Y si! La gente moría en la casa ya q no mandaban las ambulancias! Es lógico por donde viene el ahorro y ni hablar q la gente casi q no se hizo estudios! La verdad sin palabras, morían 70 personas por día y estos haciendo eco de los ahorros q lamentable! Esta gente gobernando y administrando!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales