Estudios imagenológicos y CTI durante 2020

ASSE ahorró 300 millones de pesos en traslados

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, anunció que se ahorraron 300 millones de dólares en traslados, estudios imagenológicos y CTI durante 2020. Lo anunció en la conmemoración del año de instalación del CTI del Hospital de Treinta y Tres.

El pasado martes 20 de julio, se llevó a cabo una jornada académica donde se conmemoró un año de la instalación del Centro de Terapia Intensiva (CTI) en el Hospital de Treinta y Tres. 

Participaron de este evento los directores de los hospitales y autoridades y profesionales de la salud de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo.

En ese marco, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, sostuvo que, en líneas generales, la institución ahorró 300 millones de pesos en traslados, estudios imagenológicos y CTI el año pasado, además de la cuantiosa inversión efectuada en el contexto pandémico.

En la ocasión, tanto Cipriani como el director Departamental de Salud del MSP, Quintín Olano, convocaron a los habitantes del departamento a vacunarse, ya que el porcentaje de inmunizados contra el Covid-19 es el más bajo del país.

«Vacunas no faltan, apoyo tampoco, andamos no solo pueblo a pueblo sino puerta a puerta» dijo Olano.

ATENCIÓN DIRIGIDA Y PENSADA EN EL PACIENTE

El presidente de ASSE, subrayó durante la apertura de la jornada que la institución se encamina hacia un fuerte proceso de descentralización, con una atención dirigida y pensada en el paciente, en la que se puedan resolver sus problemas de salud en la localidad donde reside, sin necesidad de trasladarse, con lo que esto conlleva no solo para la persona enferma sino también para su familia que lo debe acompañar.

En el caso concreto del CTI de Treinta y Tres, se prestó asistencia a unos 290 pacientes, más todo el trabajo desplegado por la Red de Atención Primaria (RAP), de cuyos equipos manifestó sentirse orgulloso.

Cipriani subrayó que la pandemia no terminó, y que ASSE mantendrá toda su estructura montada, ante la eventualidad del ingreso al país de nuevas variantes.

Asimismo, resaltó que no vacunarse significa una ignorancia desde el punto de vista científico.

Por su parte, el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, hizo énfasis en la importancia que revistió la instalación del CTI. «Una decisión tomada con empatía y acierto, donde se pensó en lo más importante que tenemos: la salud».

MÁS DATOS:
En tanto, la directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul, dijo que de esta manera se jerarquiza al hospital. El director de la institución, Pedro Aldabe, destacó que se cumplió con un logro largamente anhelado, en un tiempo récord.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos