ASSE cesó a Leonel Briozzo al frente del Departamento Médico Obstétrico del Pereira Rossell

El directorio de ASSE resolvió cesar al ex subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, como encargado del Departamento Médico Obstétrico del Hospital de la Mujer, del Hospital Pereira Rossell.

Según supo 970 Noticias, tras una investigación administrativa se detectaron «irregularidades» referentes al control de la Variable Anestésico Quirúrgica (VAQ), es decir los recursos contratados para intervenciones quirúrgicas. Los informes indican que entre agosto y octubre de 2020, Briozzo «realizó nuevas versiones de 50 cirugías realizadas en la Clínica Ginecológica A, cambiándolas al Servicio de Maternidad.»

Tras las investigaciones, ASSE concluyó que el encargado del Servicio Médico Obstétrico no realizaba un control adecuado de esas variables anestésico quirúrgicas en los servicios bajo su supervisión. También sostiene el directorio que la liquidación de esas variables «presenta debilidades en todo el proceso de control», por lo que Leonel Briozzo incumplió con las tareas inherentes a la de supervisor de la VAQ y eso implica que deba ser removido.

Según supo también 970 Noticias, se evaluaron otras opciones, como la vía judicial para denunciarlo penalmente, pero finalmente se optó por esta resolución administrativa. Briozzo pasará a desempeñarse como médico en el Hospital Pereira Rossell y se encomendó a la dirección del centro hospitalario a asignarle nuevas funciones y comunicar a la comisión de apoyo para adecuar su contratación.

Consultado al respecto, el exjerarca de Salud Pública en gobiernos del Frente Amplio manifestó su molestia por la resolución y señaló que no ha sido notificado debidamente, así como tampoco contó con el derecho a realizar descargos.

Además, Briozzo dio a 970 Noticias su versión sobre las acusadas irregularidades en el control de la Variable Anestésico Quirúrgica.

El ginecólogo también adelantó que presentará un recurso contra la resolución, entre otras acciones que solicitará por entender equivocada la decisión del directorio de ASSE.

Además, Leonel Briozzo pedirá al sindicato del ramo que declare el cargo en conflicto, considerando que la decisión «está en franca violación de su derecho constitucional a la defensa». Agregó que «en todos los casos» reportó a sus superiores las situaciones dadas, «por lo tanto ellas eran responsables de enviar la información a ASSE.»

Por último, el encargado del Departamento Médico Obstétrico del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell defendió su gestión, en un contexto de dificultades operativas, según señaló. «Es muy doloroso, pasé 25 años en el hospital todos los días, es mi segunda casa» expresó a 970 Noticias.

2 Comentarios

    • Siempre estas escribiendo y opinando sin mayor información… Menos mal que no te dedicaste a la música, pues serias pito toda tu vida, sin llegar siquiera a ser corneta…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales