ASSE inauguró Call Center de la red de atención primaria metropolitana

Su puesta en funcionamiento, presentada este lunes, significa que optimizará la agenda para las consultas médicas y con especialistas, a través de la línea 1902.

Cipriani
Foto: ASSE

La Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró el Call Center de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana, en el marco del acuerdo celebrado oportunamente con la empresa estatal Antel. El Call Center, se encuentra instalado en el Centro de Salud «Dr. Antonio Giordano».

Acerca de la inauguración, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que a por medio de dicho número, los afiliados podrán pedir día y hora para medicina general, familiar, pediatría y ginecología, evitando así las largas colas desde las cuatro o las cinco de la mañana, las cuales son frecuentes. Ahora los usuarios de ASSE pueden comunicarse con el teléfono 1902, esto para Montevideo, Ciudad del Plata y Ciudad de la Costa.

Próximamente, se pondrá en funcionamiento la línea 1904 para Canelones, anunció Cipriani. Asimismo, el jerarca recordó que se encuentra instalada la base del SAME 105 para los pacientes de La Paz, Las Piedras y Progreso. Participaron de la actividad el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, el Director de la Región Sur, Blauco Rodríguez Andrada y el Director de la RAP Metropolitana, Federico Focco.

Consultado sobre la baja de casos de Covid-19 y de internaciones en CTI, Leonardo Cipriani indicó que la Institución se mantendrá expectante y con su capacidad instalada pronta, ante la eventualidad de una nueva ola, como ha sucedido en otros países. Agregó que se está trabajando en el estudio genómico ante la posibilidad del ingreso de la variante Delta.

Por otra parte, sostuvo que ASSE se viene ocupando de todas las secuelas post covid, y para ello se han reactivado todos los servicios, así como también existe un llamado abierto para médicos psiquiatras. Subrayó también que si bien ASSE cuenta con 100 mil nuevos usuarios, por medio de la gestión se logró el ahorro de $ 300 millones, que no serán reembolsados al Ministerio de Economía y Finanzas, sino que quedará para la propia institución, de acuerdo a lo acordado con el Ejecutivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales