/

ASSE inauguró CTI en el Hospital de Paysandú

Autoridades nacionales y municipales participaron del lanzamiento en el norte del país

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró un centro de terapia intensiva (CTI) en el Hospital Escuela de Paysandú. La obra insumió un año de trabajo, y demandó la suma de $ 48.000.000. 

Participaron de la actividad el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa; el director del hospital, Gustavo Curbelo; la directora de la Región Norte, Ivonne Bruno; el presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM), Carlos Albisu; el delegado de la CTM, Daniel Arcieri, y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

En su intervención, Delgado reconoció este viernes la importancia de este hospital escuela para el país y su destaque durante la pandemia. Además, resaltó que la institución recibe a estudiantes que antes debían capacitarse en la capital, por lo que se transforma en un polo de desarrollo de formación médica y sanitaria para la región. Destacó además que el centro de salud forma a médicos de la región norte y permite su radicación en la zona.

“Estamos acá inaugurando algo que es clave, que es un nuevo CTI. Este hospital tiene mucha historia. Se llama Hospital Escuela de Paysandú, y en un momento donde Paysandú empieza a recibir estudiantes que se iban antes a Montevideo y ahora estudian en Paysandú, hacen un polo de desarrollo de formación médica y sanitaria. Tener el hospital escuela para formación es muy importante. Tenerlo para Paysandú y para la región, para los ciudadanos. Acá hubo mucho esfuerzo por parte del directorio de ASSE, de la dirección del hospital, de los funcionarios y de la construcción, quienes colaboraron para que esto fuera posible”, dijo Delgado en rueda de prensa.

En relación a la gestión de ASSE durante los dos últimos años, recordó que esta administración asumió con 112 camas de CTI a nivel nacional y en el presente se cuenta con 260 camas, y 67 unidades respiratorias agudas adicionales. También celebró el desarrollo general, en todo el país, con la incorporación de tomógrafos, ecógrafos y reformas edilicias, que ayudaron a la descentralización de los servicios de salud.

Asimismo, resaltó que el directorio de ASSE cumple con la solicitud del presidente de la República, Luis Lacalle Pou al inicio de su mandato de construir un gobierno con presencia constante donde sea requerido.

Por su parte, el titular de ASSE, Leonardo Cipriani recordó ante los medios que este hospital fue el que recibió a la primera paciente con COVID-19, en el inicio de la pandemia. El jerarca manifestó su orgullo por el trabajo de todo el equipo del centro de salud y especialmente del CTI, durante la emergencia sanitaria.

También dijo que la obra de este nuevo centro de terapia intensiva insumió un año de trabajo y demandó una inversión de $ 48.000.000. Luego, agregó que se continúa trabajando en reformas, las que comenzaron con block quirúrgico y laboratorio biomolecular para la elaboración de test PCR. El área nueva incluye una capacidad para ocho camas de CTI, pero el centro de salud cuenta con otras cuatro, lo que totaliza 12 plazas dedicadas a cuidados intensivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF

Volvemos A Hogwarts

01-01-22 “Save the date” Después de 20 años, estos tres mágicos amigos se reúnen y vienen