ASSE prestó asistencia bucal a más de 100 mil niños en dos años

ASSE creó la Dirección de Salud Bucalen setiembre de 2020, fortaleciendo así las prestaciones que se venían desarrollando desde el año 2008 en Presidencia de la República. A dos años de su implementación, se han relevado más de 100 mil niños, de los cuales mil ya cuentan con tratamiento de colocación de aparatos.

Asimismo, ASSE inauguró 40 sillones odontológicos nuevos y agregó 11 consultorios a los ya existentes.Brinda mayores y mejores prestaciones a la población adulta, con tratamiento y colocación de prótesis, y tiene en marcha el Plan de Ortopedia Maxilar Funcional.

De esta manera, se logra una mayor descentralización, ya que las actividades se extienden a nivel de todo el país; así como también una mejor accesibilidad con los móviles y las intervenciones que se realizan en el interior del país con el apoyo de las Facultades de Odontología de Udelar y la Universidad Católica, entre otras instituciones.

De esta manera lo indicó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien además destacó que la Institución cuenta con 515 odontólogos.

El jerarca expresó, que se apostó a mejorar el programa de salud bucal que ya existía. De hecho, el Plan de Salud Bucal, lleva el nombre de «María Auxiliadora Delgado», en honor a la memoria y el trabajo de la esposa del Presidente de la República Tabaré Vázquez.

El pasado miércoles 31 de agosto, se firmó un comodato con la empresa Cutcsa, que permite contar con otro móvil completamente readecuado, equipado con dos consultorios destinados a la atención de adultos.

Participaron del evento, el Directorio en pleno de ASSE, el Director de Salud Bucal de ASSE, Néstor Graña, el Presidente de Cutcsa, Juan Salgado, y otras autoridades.

2 Comentarios

  1. BRILLANTE DECISION, EXCEPCIONAL ACTITUD, El tratamiento bucal ESTA SIEMPRE OLVIDADO, Ni siquiera los empleados atienden su salud dental…. Entre otras cosas, porque en las Escuelas no se insiste con la limpieza y el uso del cepillo de dientes…. El enguaje y limpieza despues de comer. Se los ve comiendo caramelos en forma permanente y eso es veneno para la boca y la dentadura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales