/

Astesiano coordinaba encuentros con integrantes de la banda en su despacho de Torre Ejecutiva señala la Fiscal

Se conoció el acta presentada por la Fiscal Gabriela Fossati, solicitando la formalización del jefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, por estar incolucrado en una banda que falsificaba partidas de nacimiento para que ciudadanos rusos pudieron obtener un pasaporte uruguayo.

fiscal Gabriela Fossati

«Se ha reunido evidencia de alta calidad que permite conectar a A. A., Jefe de Seguridad de la Custodia del Presidente de la Nación, con el grupo de F. y S., por lo menos a partir del 30/8/2021». A.A es Alejandro Astesiano mientras que los otros mencionados son un escribano (F)y su secretaria (S), ambos ya procesados.
Astesiano ofrecía “contactos” reales o “simulados” con funcionarios ubicados en puestos estratégicos. El 18 de noviembre de 2021 le envió un mensaje al escribano por whatsapp solicitándole que lo atendiera cuando lo llamara porque iba a “estar con él” (textual). Le indicaba también por mensaje el 15 de diciembre de 2021: “lo concreto es q tiene q llamar al director de mi q es amigo q le pase fecha pero tiene q entrarle con carpeta” (textual), o “yo no puedo trasmitirle q está nerviosos x q se los baja. No les importa un huevo la plata entendés”. Decía el 1 de mayo de este año: “Yo tengo que esperar que me llamen para yo decirle algo a vos, ta? yo es facil vo si hoy me dicen no mirá estamos, es por cancillería lo van hacer todo eso diplomatico asi no mas te digo ahora si me dice algo le digo no mira no queremos nada y ya está, vamos a retirar asi porque sino no seguimios en eso y tengo unapresión barbara y bo ando con unas complicaciones familiares y esto la verdad ya no aguanto ni dos días más asi no msa te digo». O también en mensaje del 20 de amyo de este año: “»Vo entende que yo con el que hablé ahora es el 1 ahí, es diferente pero ta ta, hacemos eso, dale abrazo».
La Fiscal indica que «se intercambiaban documentación de rusos por whatsap (día 4/10/2021 y 17/11/2021); coordinaban encuentros en su despacho del piso 4 de la Torre Ejecutiva (en una oportunidad se reunieron los tres pero en general los encuentros se daban entre F. y A., y el primero se contactaba con S.».

9 Comentarios

  1. si este tipo facineroso se reunìa en la Torre Ejecutiva con su banda, hasta se podria decir que el pituco NO podia ignorar lo que ocurria en sus oficinas…O sea, el pituco es complice obligado ! Y debe responder también a la justicia !

  2. pensemos un poco; la Torre Ejecutiva, fue durante cuarenta años un esqueleto de fierros y cimientos, abandonado, en pleno corazòn de la ciudad de Montevideo, por los diversos gobiernos de derecha que se sucedian…Era una llaga maloliente en uno de los lugares emblemàticos de la capital. Tuvo que llegar el gobierno del Frente Amplio, con Tabaré Vazquez, para que todo cambiara – lo fué también con el SODRE -. Construyeron entonces esa magnifica torre, super moderna, super confortable, que es el orgullo de todos los uruguayos ! Fue la izquierda que produjo ese milagro. Que pensaria hoy Tabaré, y el Pepe Mujica también, al ver que eso que levantaron con tantos sacrificos, hoy, con la derecha del pituco en el poder, se ha vuelto un lugar donde se reùnen los delincuentes, para preparar sus fechorias ? Es una ignominia para todos nosotros, el pituco NO MERECE estar ahì, afuera !!!

  3. pensemos un poco; la Torre Ejecutiva, fue durante cuarenta años un esqueleto de fierros y cimientos, abandonado, en pleno corazòn de la ciudad de Montevideo, por los diversos gobiernos de derecha que se sucedian…Era una llaga maloliente en uno de los lugares emblemàticos de la capital. Tuvo que llegar el gobierno del Frente Amplio, con Tabaré Vazquez, para que todo cambiara – lo fué también con el SODRE -. Construyeron entonces esa magnifica torre, super moderna, super confortable, que es el orgullo de todos los uruguayos ! Fue la izquierda que produjo ese milagro. Que pensaria hoy Tabaré, y el Pepe Mujica también, al ver que eso que levantaron con tantos sacrificos, hoy, con la derecha del pituco en el poder, se ha vuelto un lugar donde se reùnen los delincuentes, para preparar sus fechorias ? Es una ignominia para todos nosotros, el pituco NO MERECE estar ahì, afuera !!!

    Responder

  4. No puede ser en está joda están metido peces gordos sino como a tener una oficina para ser fraudes junto a la del presidente y este no se dio cuenta o es un corrupto o un flor de idiota nuestro mandatario

  5. che xq se publican cosas que no deberían publicarse? mas allá de lo que aparentemente parezca…el tipo es inocente hasta que le prueben lo contrario. que te formalicen hoy en día no significa nada…. los fiscales hacen lo que quieren, formalizan con o sin evidencia hacen lo que se les da la gana…gracias CPP del 2017, que bien los FAchos!!!!

    Y vimos a pleno los abusos de fiscalía y jueza en el gran oceano… asi que ahora la correcta actuación de esta gente depende de su moral no tienen controles nadie los castiga son casi dioses…. esto huele a autoritarismo… repito este caso no importa es irrelevante… jamas sabremos si los culpables son culpables y cuantos inocentes hay adentro con este fabuloso código penal del 2017.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales