Astesiano evalúa confesar y llegar a un acuerdo con la Fiscalía

"Lo estamos manejando", reconoció el abogado Marcos Prieto tras visitar a Astesiano este jueves en la cárcel de Florida.

Alejandro Astesiano analizó este jueves con su abogado Marcos Prieto la posibilidad de reconocer su culpa y proponer un acuerdo a la Fiscalía para obtener una condena menor en un juicio abreviado. Así lo dijo Prieto en rueda de prensa este jueves tras visitar a Astesiano en la cárcel de Florida. “Lo estamos manejando, no se lo puedo confirmar ahora porque Fiscalía sigue trabajando”, reconoció el abogado ante los medios.

“El acuerdo es una herramienta que tenemos todos los defensores arriba de la mesa y sobre eso estamos trabajando. Es una herramienta que como defensor la planteo, no quiere decir que mi cliente me la haya confirmado o que la vayamos a usar”, agregó Prieto, que fue a la cárcel de Florida para analizar esta posibilidad con su defendido.

Para que haya un juicio abreviado el imputado debe reconocer su responsabilidad penal en los delitos que se investigan y llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

En ese acuerdo se fija una pena que puede ser de hasta un tercio de la condena que le podría caber al imputado si va a un juicio común.

El ex jefe de seguridad del presidente Lacalle Pou fue imputado y enviado a prisión como medida cautelar hasta el 15 de marzo de 2023 en el marco de una investigación sobre la falsificación de documentos y la venta de pasaportes a ciudadanos rusos.

Por este caso, además de Astesiano fueron imputados un escribano y su esposa, y un ruso que vivía en Uruguay.

Consultado sobre la información que obtuvo la Policía del celular incautado a Astesiano, y que el ex custodio presidencial borró antes de ser detenido, el abogado aseguró que la Fiscalía “ya tiene todo lo que necesita” de su cliente.

“Si han avanzado o no han avanzado no lo sé a ciencia cierta porque no he levantado la carpeta investigativa actualizada”, dijo Prieto sobre el trabajo de la fiscal Gabriela Fossati, que por estos días está de licencia.

Datos nuevos

El abogado de Astesiano aseguró además que analiza nueva información, relevante para el caso y su defendido, y que la Fiscalía desconoce.

“Les puedo adelantar que hay pequeñas y grandes cosas que hacen a este caso que no las tiene Fiscalía, eso es una seguridad material”, dijo Prieto a la prensa.

“Son cosas que estamos manejando, nada más, no les puedo adelantar más hasta tanto y cuánto no actualice la información que está en la carpeta investigativa”, agregó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales