Astori sobre reforma: “Celebro la actitud del presidente de tomar las riendas»

Foto: Presidencia

El exministro de Economía Danilo Astori consideró positivo que el gobierno encarara la reforma de la seguridad social. En entrevista con En Perspectiva, el frenteamplista expresó: “Celebro la actitud del presidente, que ha sido muy positiva, de tomar las riendas del asunto y ponerlo nuevamente en la mesa de consideraciones del país”. En ese sentido, recordó que él mismo, durante el último período de gobierno del Frente Amplio manifestó que el país necesitaba una transformación estructural en seguridad social. “Por suerte Uruguay parece de a poco estar tomando conciencia de eso”, agregó. “Esta, como tantas, es una cuestión de Estado y es imposible que sea encarada por un solo partido con un solo punto de vista. Es una transformación que refiere a temas muy hondos y a perspectivas importantes”, comentó.

Consultado sobre cómo valora que el presidente haya concurrido a la sede del Frente Amplio, dijo que vio esa actitud “muy positivamente”. “Hay que reconocérselo al presidente”, afirmó y agregó: “Tomó (…) la iniciación de un proceso de este tipo, se dirigió a la sede y planteó sus convicciones al respecto y agregó a eso una invitación al Frente Amplio a que se incorpore”, elogió.

No obstante, apuntó: “Faltó una cosa que hay que señalar: saber la posición del Gobierno sobre este tema. El presidente llevó su proyecto, su convicción a la sede del FA, pero no sabemos que piensa el resto del Gobierno. Sospechamos que puede haber alguna diferencia que es necesario laudar antes”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales