Atacaron varias viviendas de Rivera a balazos entre el sábado y este lunes

belvedere Rivera

El departamento de Rivera sigue envuelto en violencia y durante el fin de semana y el lunes la ciudad capital y sus alrededores vivieron un nuevo episodio de este tipo luego de que delincuentes atacaran a balazos a tres viviendas e hirieran a una persona.

El primero de los ataques, atribuidos a bandas criminales dedicadas principalmente al tráfico de drogas, ocurrió en la tarde del sábado. Ese día, dos antisociales a bordo de una motocicleta se desplazaron hasta el barrio Treinta y Tres Orientales y, en la calle Santiago Gadea, abrieron fuego contra una vivienda. Ninguna persona resultó herida en los hechos.

En la noche del domingo se registró el segundo de los atentados en una casa ubicada en la calle Aurelio Carámbula, esquina Tabobá, del barrio Pueblo Nuevo. En esta oportunidad se registraron por lo menos 19 disparos contra una vivienda. Las balas se estrellaron contra la puerta, ventanas y paredes de la vivienda, pero nadie resultó herido.

Los primeros disparos provinieron desde el interior de un auto. Posteriormente, los agresores se bajaron del vehículo e ingresaron al patio trasero de la casa, donde continuaron la balacera.

La vivienda pertenece a un hombre de 35 años que durante el fin de semana tuvo un incidente con la Policía de Rivera. La noche anterior del ataque, el sujeto escapó de un cerco policial en el barrio Mandubí. En su huída el hombre debió dejar en una casa dos armas y droga, lo que la Policía incautó.

El último de los ataques registrados tuvo lugar en la madrugada de este lunes en el barrio Armour, del lado brasileño de la frontera. En esta ocasión, tras el disparo contra la vivienda, una persona resultó herida. Se trata de un ciudadano uruguayo de 19 años de edad que debió ingresar al Hospital de Rivera.

2 Comentarios

  1. Este pais apparte de ser el mas caro del continente ( uruguayos cruzan el puente en bicicleta para comprar comestibles) hoy en dia y acorde a su poblacion debe ser por lejos el mas violento, mientara sus politicos cobran sueldos del primer mundo en una aldea tercer mundista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.