Ataque mortal con arco y flechas en Noruega «apunta» a un atentado terrorista

La policía de Noruega investiga los motivos detrás del ataque que dejó cinco muertos y dos heridos.

Noruega

El ataque ocurrido ayer en Kongsberg (suroeste de Noruega), en el que un converso al islam radicalizado mató a cinco personas e hirió a dos con un arco y flechas, «apunta» a un atentado terrorista, informaron hoy los servicios de inteligencia.

«Los hechos ocurridos en Kongsberg apuntan por el momento a un atentado terrorista. Pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó», señalaron en un comunicado los servicios de inteligencia (PST).

Las víctimas mortales del incidente en Noruega fueron cuatro mujeres y un hombre, de entre 50 y 70 años. Uno de los dos heridos, quienes se están recuperando en el hospital, es un policía que se encontraba fuera de servicio.

El mismo miércoles la policía detuvo como sospechoso de haberlo llevado a cabo a un hombre de 37 años y lo interrogaron durante la noche.

El detenido, cuya identidad no revelaron, es de nacionalidad danesa. Se había convertido al islam y estaba en el radar de las autoridades por presentar peligro de radicalización, según informó la policía regional este jueves.

Aunque las autoridades aseguran que es demasiado pronto para afirmar que se trató de un acto de terrorismo, algo que están investigando, así como si actuó o no solo.

El jefe de la policía regional, Ole Bredrup Saverud, dijo que la última vez que estuvieron en contacto con el sospechoso fue en 2020.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo