Atentos Peñarol y Nacional: Cristal le ganó 2-1 a Arsenal

De esta llave surgirá el rival de quien clasifique tras los dos clásicos de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal venció 2-1 a Arsenal de Argentina en Lima en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 y dio el primer paso para avanzar a los cuartos del torneo.

Los goles del triunfo del cuadro «rimense» fueron anotados por el uruguayo Alejandro Hohberg a los 90 de penal y 90+8.

Arsenal abrió el marcador con tanto de Nicolás Mazzola a los 70 minutos.

La serie se definirá el próximo miércoles en el estadio Julio Humberto Grondona en la ciudad de Sarandí. El ganador se medirá al vencedor de la llave entre los uruguayos Peñarol y Nacional que juegan el jueves.

A los 70, Mazzola con remate de izquierda anota el 1-0 para Arsenal y rompe el empate entre ambas escuadras. El tanto fue revisado por el VAR, pero el árbitro lo validó.

Tras el tanto en contra, Cristal no bajo los brazos y se fue al ataque para igualar el marcador con tres cambios realizados por el técnico Roberto Mosquera. Pero Arsenal mantenía una sólida defensa para no dejar caer su arco.

A los 80, técnico Rodina hizo dos cambios más para asegurar el resultado. El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero sancionó un penal tras revisar con el VAR una mano del defensa Gastón Suso de Arsenal.

A los 90, el peruano-uruguayo Alejandro Hohberg anotó desde el punto blanco el 1-1 para Cristal. En minutos adicionales del encuentro, Cristal, con mucha garra, se animó buscar la victoria. A los 90+8 Hohberg con remate de izquierda anotó el 2-1 de la victoria ‘cervecera’.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna