Atlético de Madrid quedó eliminado

Atlético de Madrid, con José María Giménez de titular, quedó eliminado de los octavos de final de la Champions League al empatar 2-2 con los alemanes Bayer Leverkusen en el Cívitas Metropolitano.

El duelo se abrió para los visitantes con tanto de Moussa Diaby igualando Yannick Carrasco minutos después. Callum Hudson-Odoi volvió a colocar en ventaja a los teutones, hasta que el argentino Rodrigo De Paul lo igualó en el complemento.

A falta de una fecha para el cierre, el belga Brujas ya ganó el grupo B, seguido del Porto, mientras que entre españoles y alemanes, ya sin chances de acceder a esas posiciones, definirán el tercer puesto que los lleve a Europa League.

Victoria del Porto que complica al Atlético

El Porto infligió al Brujas su primera derrota en la presente Champions, por 4-0 en la ciudad belga durante la quinta jornada de fase de grupos, resultado que complica la clasificación del Atlético Madrid a octavos.

El iraní Mehdi Taremi (33′ y 70′), el brasileño Evanilson (57′) y el canadiense Stephen Eustaquio (60′) noquearon al Brujas, que pudo haber puesto las tablas 1-1 con un penal fallado por el neerlandés Noa Lang (51′) luego de que Diogo Costa haya tapado otro, pero que fue repetido por adelantamiento.

A pesar del batacazo, el Brujas se mantiene como líder del grupo B con 10 puntos, por 9 del Porto, ahora segundo. El Atlético ocupa la tercera posición con 4 puntos, y deberá imperativamente ganar más tarde al colista Bayer Leverkusen (3 puntos) para llegar con opciones a la última jornada, en casa de los lusos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Un paseo por Omán

Uno de los paseos obligados es a la gran Mezquita del Sultán Qaaboos, un edificio en