Atlético incluyó a Luis Suárez en el mural reservados a los más grandes de su historia

Atlético Madrid decidió darle un espacio en su ‘Territorio Atleti’, en homenaje a las dos temporadas como ‘colchonero’.

Se marchó después de dos grandes temporadas, sobre todo la primera en la que fue goleador y clave en el título liguero del Atlético de Madrid. Su futuro estará lejos del Wanda Metropolitano pero su recuerdo quedará no solo en la memoria de los hinchas rojiblancos, sino también las paredes de sus feudos. 

El club ‘colchonero’ rindió homenaje este martes a Luis Suárez, al incluirlo en el mural de su museo, lugar reservado a los más grandes de su historia.

Según informó el conjunto madrileño, tras este acto, Suárez visitó ‘Territorio Atleti’, el museo del club que está en el Metropolitano, y descubrió y firmó su figura en el mural principal, diseñado por el artista ‘Inocuo’ y donde aparece con su conocido gesto de besarse los dedos tras marcar un gol.

Hay que recordar que el delantero pidió cuando llegó al Atlético que le dejasen “un espacio” en este mural porque quería “marcar la historia” y así lo hizo. El uruguayo deja el equipo rojiblanco con 83 partidos y 34 dianas, 21 de ellas en su primer año.

Suárez se despidió de los hinchas del Atlético el pasado 15 de mayo, en el partido contra el Sevilla por LaLiga Santander. Aunque unos días después el uruguayo sorprendió al revelar que se enteró de su salida apenas un día antes.

“Me lo comunicó, el día anterior de mi despedida, Rafa Alique (director de comunicación del club). Me dijo que me iban a hacer una despedida. Yo no sabía nada. Tengo 35 años, algo intuía y yo ya pensaba en mi futuro”, reveló Suárez, que confirmó así que nunca habló son Simeone o el presidente del club Miguel Ángel Gil.

Así lo contó el propio club

Atlético Madrid, en su web oficial, publicó una nota en la que destaca “Luis Suárez, homenajeado en el Wanda Metropolitano” y luego redactaron lo siguiente:

El delantero uruguayo, que se despidió de nuestros aficionados en el último encuentro en el Wanda Metropolitano contra el Sevilla, recibió un cariñoso homenaje por parte de los empleados del club en un acto que estuvo presidido por Enrique Cerezo.

Luis Suárez, que llegaba al Atlético de Madrid en septiembre de 2020, dice adiós a nuestro club tras dos temporadas defendiendo la rojiblanca. El delantero uruguayo ha disputado 83 partidos como atlético, en los que ha anotado 34 goles oficiales, muchos de ellos de gran importancia como en el partido ante el Osasuna en el Wanda Metropolitano y en Valladolid para darnos el título de liga de la temporada 2020-21. Unos goles que son historia viva de nuestro club y que están guardados con mucho cariño en la retina de toda la familia atlética.

Suárez, que ya pudo despedirse de la afición en el Wanda Metropolitano en el duelo contra el Sevilla, recibió en la tarde de este martes 7 de junio un emotivo homenaje en el Wanda Metropolitano, en un acto que contó con la presencia de nuestro presidente, Enrique Cerezo, su familia y los empleados del club.

Tras el mismo, el delantero uruguayo visitó Territorio Atleti y descubrió y firmó su figura en el mural principal, diseñado por el artista Inocuo, que todos los aficionados rojiblancos podrán visitar y hacerse fotos en él recordando que, a su llegada, el uruguayo aseguró «déjenme un espacio acá que quiero marcar la historia».

De esta forma, se cumple la promesa que hizo Suárez al fichar por el Atlético de Madrid, la de ser un goleador de leyenda que ha dejado su sello en nuestra historia.

¡Hasta pronto, Suárez!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna