Atlético Madrid dejó puntos y el Real empieza a amenazar su liderazgo

El equipo de Suárez, "Josema" y Torreira empató 0-0 con Getafe y los "merengues" se pusieron a 6 puntos con 11 fechas por jugar.

Todo puede pasar en la liga española. Con once fechas por disputarse, Atlético Madrid continúa mirando a todo el mundo desde el tope de la tabla de posiciones, pero los gigantes lo siguen de cerca. Durante la tarde del sábado, el equipo del «Cholo» Simeone empató 0-0 en su visita a Getafe, lo que sumado al triunfo 2-1 de Real Madrid sobre Elche (Federico Valverde fue titular en los «merengues»), hizo que la diferencia entre ambos se acortara a seis puntos.

Además, no hay que olvidarse que Barcelona también está metido en la conversación, y en caso de que el lunes derrote al Huesca, se pondrá a cuatro de Luis Suárez y compañía.

Por supuesto, el crack salteño fue titular en el Atlético. Si bien no mostró su mejor versión, pues fue bien neutralizado por la defensa enemiga, estuvo a punto de darle la victoria a su equipo con un maravilloso «sombrerito» que fue a parar al palo.

Siguiendo con el clan celeste, hay que mencionar que José María Giménez superó la molestia muscular que le había impedido estar a la orden durante las últimas semanas y jugó los 90’. Su reaparición fue una muy buena noticia, sobre todo considerando que el miércoles se disputará un decisivo partido ante Chelsea por la Champions League. Vale recordar que los londinenses se impusieron 1-0 como visitantes, por lo que la llave de octavos de final está al rojo vivo.

En cuanto a Lucas Torreira, quien suele ingresar al campo durante el transcurso de los segundos tiempos, esta vez siguió el partido desde el banco de suplentes.

«El equipo está jugando bien, hay que tener más calma»

En la conferencia que tuvo lugar tras el empate con Getafe, Diego Simeone analizó lo hecho por su equipo en un partido en el que se le escapó la posibilidad de conseguir los tres puntos y alejarse de sus perseguidores.

«Me agarro de los últimos cuatro, ganamos dos y empatamos dos. Hoy hicimos un segundo tiempo muy bueno y el primero no fue bueno, no estuvimos donde quisimos, en el segundo se gestionó muy bien el juego para marcar, pero no fuimos contundentes y nos llevó al 0-0. LaLiga es compleja para todos como se ve en todos los partidos», comentó el entrenador argentino.

Sobre las dificultades para mantener la regularidad, el «Cholo» comentó: «Es normal, venimos casi toda la temporada estando primeros, quedan once fechas, el Barcelona decían que estaba mal y ya lo vieron en París, tienen nuevo presidente y la ilusión crece, el Madrid siempre saca los partidos adelante y nosotros con nuestro trabajito seguimos nuestro camino. Tenemos a dos monstruos detrás que tienen la ilusión de querer estar donde nosotros».

A modo de cierre, se adentró un poco más en el análisis de lo que debe corregir su Atlético de Madrid: «Teníamos la ilusión de volver a ganar y seguir manteniendo la diferencia que tenemos, el primer tiempo no fue bueno, no fluyó el juego, no hubo transiciones rápidas, no pudimos aprovechar la profundidad. En el segundo tiempo mejoró el equipo, con once contra once lo llevamos bien y luego con uno más también tuvimos más posibilidades de convertir. Me quedo con que el equipo está jugando bien, hay que tener más calma, sabemos que Madrid y Barcelona no van a perder de aquí al final del campeonato, el ansia que no aparezca y seguir nuestro camino».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna