Llegó el portacontenedores Río de Janeiro Express

Con capacidad para 13.312 teus y 335 metros de eslora marca un nuevo récord para el puerto de Montevideo que hasta el momento nunca había recibido un buque de tal envergadura.

Este martes llegó al Puerto de Montevideo el buque Río de Janeiro Express, propiedad de la compañía Hapag-Lloyd, la quinta naviera más grande del mundo que le permitirá a la Terminal Cuenca del Plata (TCP), operar por primera vez en la historia un buque de más de 13 mil contenedores de capacidad. Hasta el momento la cifra más alta que se había registrado era 12 mil.
Este buque, que tiene 335 metros de eslora y 51 metros de manga (más anchos de los que suelen llegar al puerto), permite cargar hasta 13.312 contenedores y cuenta con 2.220 enchufes para carga refrigerada. El hecho, aseguran desde TCP, es “muy significativo para el puerto” y da muestra de las obras de expansión que hasta el momento realizó Katoen Natie.

1 Comentario

  1. está muy bien que las navieras promociones sus buques nuevos, pero de ahi a hacer un circo mediático y político por una nave de dimensiones no mayores a otras que ya han venido hace tiempo hay un trecho largo. No hay ninguna novedad en las dimensiones en cuanto a largo (recuerdo buques de 339 metros atracando en puerto libre de Montevideo), y tampoco es justificativo de las inversiones de TCP (TCP hace tiempo puede atracar una nave así, pero de a 1 por vez, y si no hacen más muelles (cosa que tal vez haran cuando configuren el monopolio decretado), no van a poder operar en simultáneo más de uno. Vale acotar que tamaño buque segun datos de ANP, solo descargó 571 contenedores y cargó 348 contenedores, nada para hacerse el crack como puerto hub……

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales