Atrapados falsos funcionarios bancarios que estafaron a octogenaria

La contactaron por teléfono y le consultaron si tenía dinero en su hogar, ya que la institución estaba cambiando el dinero, tanto el depositado como el guardado en los domicilios.

101 dálmatas
Foto: Fiscalía

Una mujer de 88 años denunció haber sido estafada luego de que un hombre la contactó por teléfono, y luego de presentarse como funcionario del Banco República, le consultó si tenía dinero en su hogar, ya que la institución estaba cambiando el dinero, tanto el depositado como el guardado en los domicilios.

La victima respondió que sí, por lo que un hombre retiró de su domicilio la suma de $230 mil.

La División Especializada en Delitos Complejos de la Jefatura de Cerro Largo, donde ocurrió el hecho, logró identificar el vehículo en el que circulaban los implicados y detenerlos en una estación de servicio.

Allí detuvieron a tres hombres e incautaron $193 mil y ropa utilizada en los ilícitos.

A posterior se pudo establecer que los implicados estaban vinculados a varios delitos de estafa ocurridos en diferentes departamentos.

Dos de los detenidos, ambos de 27 años, fueron condenados por reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a cumplir prisión preventiva por el término de 180 días; mientras que el tercero de 21 años, fue condenado como presunto coautor de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 20 meses de prisión efectiva que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con una serie de obligaciones a cumplir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial