AUF suspendió por un año a Keguay por utilizar cédulas falsas en la final con Hacele un gol a la vida

“Se puede decir que la justicia salió airosa ante la gente corrupta que quiso sacar ventaja de manera ilícita” expresó Robert Carmona, capitán de Hacele un gol a la vida.

La Asociación Uruguaya de Fútbol tomó una resolución drástica con el Club Keguay de la Divisional D, suspendiéndole la afiliación por un año y aplicándole una multa de 1.000 Unidades Reajustables, por haber adulterado documentos de identidad de determinados futbolistas. El hecho ocurrió en la final por la permanencia, donde Keguay y el Club Hacele un gol a la vida definían quien permanecía en la divisional y quien debía ausentarse por una temporada. Esa final la ganó Keguay por penales, pero utilizó a futbolistas de otros clubes, haciéndolos jugar con cédula de identidad falsa, en un hecho sumamente grave que hasta podría ameritar la intervención de la Justicia.

La gente de Hacele un gol a la vida, el club que lidera el futbolista Robert Carmona, el Récord Guinness por tratarse del jugador en actividad más longevo en el mundo (60 años), sospechó que algo raro estaba pasando ya que “había varias caras que no conocíamos” según nos comentó Carmona.

Luego, al tomar conocimiento de esas irregularidades puso a trabajar a sus asesores jurídicos y a sus delegados ante la AUF, presentaron las pruebas, la AUF intervino y tras constatar esas irregularidades procedió a desafiliar a Keguay, por lo que Hacele un gol a la vida permanecerá entonces en la D para 2023.

“Nos tocó jugar una final por la permanencia, ya que un equipo queda desafiliado” nos cuenta Robert Carmona. “Jugamos contra el club Keguay y perdimos por penales luego de 120 minutos de partido. Nos queda el sabor amargo de lo que sucedió, ya sea por picardía, por mala intención o desorganización del equipo rival que intentó sacar ventajas. Nos percatamos en el formulario que había jugadores que no estaban, nombres que no eran los que correspondían, firmas falsificadas, irregularidades graves que no le hacen bien a nuestro fútbol. Procedimos a hacer el reclamo correspondiente a través de nuestra abogada Dra. Fabiana Antúnez y nuestra delegada Paola Lorenzo”.

Conocido el resultado de lo actuado por la AUF, Carmona destaca que “nos dejó muy satisfechos lo de la AUF, demostrando de esa manera que pregona la honradez, la transparencia, el verdadero juego limpio y se puede decir que en este caso la justicia salió airosa ante la gente corrupta que quiso sacar ventaja de manera ilícita”.

Hacele un gol a la vida permanece en la Divisional D

En 2022 la Asociación Uruguaya de Fútbol logró que se afianzara la nueva categoría que en 2021 había iniciado en carácter de “experimental”. Se disputó el segundo Campeonato Uruguayo de la Divisional D, ampliado, con 12 clubes (habían sido 8 en 2021), jugándose dos series iniciales y luego una fase final, incluyéndose una final por la permanencia en la que dos equipos definirían quién quedaba y quién debía ausentarse por una temporada.

Robert Carmona, capitán y alma mater de Hacele un gol a la vida admite que “No estuvimos a la altura en lo deportivo, las cosas no salieron como las planeamos, tuvimos variantes de entrenadores, empezamos con el ‘Bomba’ Domingo Cáceres y luego en la segunda rueda ‘Pocho’ Barindelli. Fue un honor para nosotros haber tenido a estas dos grandes figuras del fútbol uruguayo aportando todas sus enseñanzas a un equipo joven, salvo mi caso que tengo edad y trayectoria, y dos muchachos de 35, pero el resto andaban entre los 16 y los 23-24 años”.

Sobre el torneo en general, el Récord Guinness opinó que “El torneo tuvo un gran nivel y se jugó en grandes escenarios como el Estadio Charrúa, el Parque Palermo, el Della Valle, Parque Huracán. Para mí fue una experiencia hermosa seguir estando en el campo de juego con 60 años. Estoy muy contento por lo que ha hecho la AUF y quiero felicitar a sus autoridades encabezadas por ‘Nacho’ Alonso, Enrique Moreira, Fredy Dunajec, Álvaro Khakek y el personal de la AUF, por lo que han hecho con esta divisional que este año jugó por un ascenso y también por un descenso”.

A sus 60 años, Carmona dice orgulloso que “Estoy muy feliz por haber jugado 125 minutos en esa final. Los 90′, los 30′ del alargue y 5′ de descuentos. ¡A mis 60 años! No hay otro jugador en actividad en el mundo que tenga mi edad y para reafirmar ese récord Guinness que ostento, fue muy satisfactorio haber podido demostrar que con 60 años puedo jugar 125 minutos. Ya hicimos las gestiones ante Guinness para que reconozca este nuevo logro y también ante la AUF, para que también llegue a Conmebol y FIFA, para que esto quede registrado, lo cual sería muy bueno como reconocimiento para nuestro fútbol. El presidente ‘Nacho’ Alonso me va a recibir después del Mundial para seguir adelante con este tema, lo cual me pone muy contento”.

2 Comentarios

  1. Por lo menos, por lo que oí en un programa deportivo de TV, un jugador de Miramar Misones jugó en Keguay ese partido. Hay cosas raras. No se dieron cuenta antes del partido? Valía la pena para Keguay arriesgarse a este papelón? El partido terminó 1 a 1, por lo que no hizo una diferencia dentro de la cancha. Y esto indica que no trajo figuras de primer nivel que fuesen desnivelantes. Y sin embargo…Para estos futbolistas que tambien serán sancionados, sin duda y les dejará probablemente sin jugar la temporada que viene, era tan necesario también correr este riesgo? Cuesta un poco creer que hubiera de por medio una gratiicación económica sustanciosa. Y esto pasó el 14 de octubre. Recién ahora hay una decisión del caso, 24 días después?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna