AUF: tras las amenazas recibidas concretó su renuncia el presidente del Colegio de Árbitros

Además de Pérez Lauro también dejó su cargo Adrián Sánchez, miembro técnico del organismo.

Cámara de Disputas AUF

En la jornada del pasado domingo 11 de julio informábamos sobre la decisión de presentar renuncia a su cargo por parte del presidente del Colegio de Árbitros, lo cual se concretó en forma oficial en la jornada del jueves 15.

El clima en el ambiente del arbitraje en el fútbol uruguayo está cada vez más caliente. Sergio Pérez Lauro presentó su renuncia al cargo de presidente del Colegio de Árbitros, luego de haber recibido presiones y amenazas a través de redes sociales. El acoso hacia el dirigente se produjo como respuesta a la denuncia que la gremial de árbitros realizó contra el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio por cuestionar y poner en duda la transparencia del arbitraje en el fútbol uruguayo.

Las amenazas recibidas por Pérez Lauro surgieron ya que se entiende que él fue quien realizó la denuncia, algo que no es así, ya que ocupa un cargo en el Colegio y no en la gremial. Audaf remitió la nota hacia el presidente del Colegio, para que luego el trámite burocrático en conocimiento del órgano pase a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Ya hubo comunicaciones con el titular de AUF Ignacio Alonso en las que intentaron calmar un poco las aguas, pese a la firme posición de Pérez Lauro.

Finalmente, el jueves se concretó la renuncia en forma definitiva, sin marcha atrás posible.

Sergio Pérez Lauro era el presidente de dicho organismo y además, único miembro político de los cinco que lo conformaban. El otro renunciante es Adrián Sánchez, miembro técnico, que se aleja de sus funciones aduciendo motivos de índole personal.

De esta forma el Colegio de Árbitros quedó conformado por tres miembros, todos ex árbitros: Roberto Silvera, Carlos Pastorino y José Villalba.

Seguramente este cisma desate otra batalla política por los cargos a ocupar teniendo en cuanta los idas y vueltas que se viven en torno al arbitraje desde el inicio del Apertura.

2 Comentarios

  1. Más viejo que el agujero del mate. Apenas un grande empieza a perder puntos, empiezan las presiones, amenazas, promesas, tanto a miembros de los Tribunales como del Colegio de Árbitros. Y aquí no ha pasado nada… Nunca va nadie en cana, no se denuncia efectivamente a nadie, las sanciones se dan un año después de los hechos y son ridículas…en fin, si la AUF es lo que es, es porque tiene lo que tiene.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna