Aunque Conmebol habilitó la vuelta de público, los clásicos coperos serán sin hinchas

"El motivo para no habilitarlo es sanitario", avisó Gerardo Llorente, de la SND, al ser consultado sobre los duelos coperos por torneos internacionales.

Foto: AUF

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hace algunos días que daba luz verde al retorno de los hinchas a las tribunas en los torneos internacionales. Esto, por supuesto, quedaría sujeto a las determinaciones que cada gobierno hiciera sobre el asunto.

La noticia generó una lógica expectativa en Uruguay: ¿significaría esto que los clásicos por los octavos de final tendrían al menos algo de público? La respuesta es no, pues tanto las autoridades nacionales como deportivas entienden que aún no ha llegado el momento de propiciar el regreso de los fanáticos.

Gerardo Llorente, jerarca de la Secretaría Nacional del Deporte, se manifestó al respecto en Sport 890. «El publico en espectáculos deportivos no está previsto ahora. Ya la seguridad tiene todo coordinado para clásicos nocturnos sin gente», explicó.

Además, dejó en claro que «el motivo para no habilitar ahora el público es sanitario. Las perillas se van a ir abriendo, pero la idea no es ir hacia atrás. El cronograma de retorno del publico lo vamos a seguir respetando. En agosto seria el retorno del público en OFI, en Septiembre estamos proyectar la vuelta a la actividad local con un aforo del 10%».

La disposición

Conmebol dio a conocer el «protocolo de recomendaciones para la vuelta del público en los estadios» para los partidos coperos a partir de octavos de final. Este «establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación».

Además, el ente dejó en claro que «considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones». Pese a este, en Uruguay entienden que este no es el camino a seguir de momento.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna