Autoridades de Antel desarman gerencia vinculada a la gestión de Cosse

Se decidió suprimir la gerencia responsable de impulsar proyectos como la construcción del Antel Arena, el cable submarino, el DataCenter, el despliegue de fibra óptica al hogar y la iniciativa Billetera Electrónica.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Sumándose a los cambios y recortes que viene haciendo el gobierno en su afán de ahorro y cambios de imagen, ahora la situación comienza a golpear en la empresa nacional y pública de telecomunicaciones ANTEL. Según informa Búsqueda, la División Coordinación General está siendo desarticulada y con ella todos los cargos de sus 12 funcionarios, entre ellos especialistas, expertos y referentes dependientes. Es así que las nuevas autoridades de Antel decidieron suprimir la gerencia responsable de impulsar proyectos que marcaron la gestión de la expresidenta del ente, Carolina Cosse, como la construcción del Antel Arena, el cable submarino, el DataCenter, el despliegue de fibra óptica al hogar y la iniciativa Billetera Electrónica.

La administración entiende que debe reestructurar los servicios de acuerdo con las necesidades y que “dirigir, supervisar y coordinar el funcionamiento del servicio a través de las gerencias divisionales y servicios respectivos” son funciones propias de la gerencia general, por lo que “no existe mérito para mantener las funciones asignadas a la División Coordinación General”. En la anterior gerencia se llevaron a cabo “una serie de proyectos de relevancia para la empresa”, razón por la que en su momento se necesitó conformar un plantel de profesionales que liderara las iniciativas. Pero hoy esos proyectos se encuentran en fase operativa, “pudiendo ser gestionados por diferentes áreas de la empresa”, por lo que las autoridades decidieron llevar adelante un reordenamiento de la estructura que implica la reubicación del personal.

La decisión, firmada por el directorio, fue propuesta por la nueva gerenta general de la empresa, Annabela Suburú, quien asumió a mediados de julio, según informaron desde Antel al semanario. Ella es la primera mujer que ocupa ese cargo en la estatal y es la primera gerente general que es contadora de profesión y no ingeniera. Suburú cuenta con una larga trayectoria en Antel, y ocupó cargos de responsabilidad en ventas, clientes y el área comercial. “Se seleccionó porque era muy reconocida internamente y porque su perfil va de la mano con la idea del directorio de fortalecer la línea de clientes y la línea comercial de Antel”, afirmaron desde la estatal.

Funcionarios denunciaron ante el sindicato de Antel, el tema del desarme de la gerencia, de la anterior gestión. Los trabajadores afectados indicaron que la medida responde a un posible “revanchismo político” porque estaban “plenamente identificados” con la gestión de períodos anteriores y con la actividad sindical. “No nos dieron ninguna explicación, fue un baldazo de agua fría de un momento a otro”, según dijeron al matutino.

47 Comentarios

  1. Esto es producto sólo del terror que le tienen a Carolina Cosse, al punto tal que buscan destruir todo lo hecho por ella sin importar si sirve o no al país.
    Apenas empezó este gobierno colorinche que en su campaña electoral trabajó la frase «Estamos preparados para gobernar» y hasta el día de hoy quedan cargos de jerarquía sin cubrir por gente de ellos porque no tienen gente para eso.
    Pero sí tuvieron tiempo de demostrar su odio hacia Carolina Cosse no sólo diciendo barbaridades contra el Antel Arena, sino que además en «Vera Cámaras» se muestran las imagenes de cámaras instaladas por Antel en distintas partes del país. Están ubicadas en orden alfabético, por eso obviamente Antel Arena estaba primero en la lista. Pues llegaron los colorinches y la pusieron casi al final.
    Algo totalmente absurdo, infantil y de poca seriedad demostrando tan sólo el odio hacia una persona que para ellos tiene todo en contra. 1º) es mujer 2º) es inteligente 3º) es profesional y 4º) es de izquierda.
    No tienen verguenza!!!

    • Maylenca Es exactamente como tu dices en el comentario. Cosse es brillante y no la desvían con nada. Pero además es la estrategia para ir privatizado lo que no logró el viejo Cuki

    • Cosse es una HMP , uso y despilfarro el dinero de todos los uruguayos, un proyecto de 40 millones de dólares a 100 millones, una estafa y lo hizo para proyectar su candidatura, lamentable como todas las FOCAS del FRAUDE AMPLIO.

    • 1)Es mujer 2)Es poco inteligente(fijate todos lis examenes que perdió en ka Facu…es una VIVA!!!.3)Es un desastre como política.INEPTA TOTAL!! 4) Se gasto 120 palos en el Antel Arena para qué????Eso es el monto de la RENTA BASICA QUE RECLAMA EL FA.5) Son unos sinvergüenzas y descarados en reclamar algo despues de 15 años de DERROCHE Y MALA ADMINISTRACION!!!Y esto no termina aqui se VAN A LIMPIAR TODOS LOS ENTES AUTONOMOS Y SERV. DESCENTRALIZADOS A NIVEL GERENCIAL OCUPADOS POR FRENTE AMPLISTAS INEPTOS QUE RINDIERON PLEITECIA A UN GOBIERNO DE IZQUIERDA QUE HIZO LO MISMO CUANDO FUE GOBIERNO!!!!

    • No soy de izquierda. Pero estoy totalmente de acuerdo. Cosse es brillante, capaz como pocos. Y con suficientes ovarios para mantener todos los patos alineados.

    • Excelente reelección, la misma misoginia de hombres y mujeres odiadores que quisieron defenestrar a cristina Fernández por las mismas razones. Ser mujer, inteligente, profesional y progredista

    • Comparto plenamente su visión.
      Desmantelan en lugar de avanzar sobre esta base de excelencia. Es ineptitud, revanchismo y ….no nos olvidemos de un pasado donde la privatización fue la bandera, es la bandera de la coalición

      • Ja ja que verdad,lleno total y recaudaciones multimillonarias, estoy leyendo que cada vez es más el gasto ,120 millones ja ja, de los cargos a dedo no hablamos,como el de el jefe de campaña del partido nacional con entrada directa sin concurso en el mides con un sueldo de 457000 pesos o aquella la hermana de argimom o los 109 000 en Marcos para la foto del presidente y cambiar en todos los despachos la de Artigas,o las compras en forma directa de camionetas de alta gama por 80000 dólares,o un ploteo innecesario por 538000 pesos,o las tarjetas del ministerio del interior y el presidente, van pocos meses,esto va a ser como al final del 95 un caos total y un país en ruinas

  2. SE ACABO EL RECREO !!!! CUANDO ASUMIERON LOS QUE HOY LLORAN PORQUE PIERDEN EL SUSTENTO NO TUVIERON PIEDAD CON LOS QUE ESTABAN . AHORA A LLORAR AL CUARTITO . ES LA RUEDA MUCHACHOS AYER UDS. HOY OTROS. DESPIERTEN DEJEN VIVIR A TODOS . UDS FUERON INQUILINOS COMO LO SERAN ESTOS . DEJEN DE LLORAR Y ASUMAN

  3. Está bien el recorte al despilfarro que hubo en el anterior gobierno,los dineros mal administrados y exsorbitantes, que se les cobró a los usuarios de los servicios de un ente del Estado, para hacer ese monstruoso edificio llamado ANTEL Arena

      • Los del FA…no pidieron pasantias..
        Directamebte se atornillaron en los cargos…
        En el MIDES…Marinita…acomodo hasta el perro de la familia..
        Honesyamente creo que la gente del FA..no puede hablar por muchos años.
        Hicieron tantos desastres.y se perdieron miles de mill de uss..en pelotudeces…que la verdad…y por el jien del pais..dejen gnar…..sucuchensesn..y aparezcan dentro de 5 años..

  4. La motosierra viene cortando en dos partes al Uruguay, cada vez mas… Esto es peligroso, cuando esto se constata en medio del aumento de la desocupación y la pobreza generados artificialmente.

  5. Los pies sobre la tierra, no es momento de inversiones de 44.millones de dolares que terminan siendo mas’ de 100, hay prioridades y urgencias, frenteampluchos dejaron deudas mas’ grande que un agujero negro, a volar

  6. Cuanto odio acumulado!!! Cosse es brillante y no lo soportan porque es mujer. Cuantas de su género se quisieran parecer un poquito a ella y tener su inteligencia. No hay que envidiar tanto uruguayos, eso es malo. Una señal de que nunca saldremos adelante como país

  7. Desmantelando Antel para entregarla a telefónica de España, siempre fue el sueño de los españoles, sospechosamente el hijo de rey corrupto muy amigo de los Lacalle, se apuro a condecorar al nuevo canciller de la república, rey juan carlos que siempre estuvo ligado a negocios no muy santos en américa latina y ahora tuvo que huir de España por la gran coima en la construcción del tren de alta velocidad español (AVE) en Arabia Saudita, es evidente dios lo cría el viento los junta

    • Los cavernícolas son los que los votaron, los que prefieren vendan todo y se lleven su parte, a qué se invierta en desarrollo del país. Mentes huecas

  8. Saben que no ganan más y se apuran a destruir todo. Ya tienen la escusa para las próximas elecciones: fue culpa del coronavirus.
    Mientras lacalle se muda al nuevo castillo de Suárez y reyes, vos que lo votaste vivis con el seguro de paro y la inflación de 2 dígitos. Festejen uruguayos!!

  9. Bla bla bla. Cosse es muuuy inteligente. Engañó a todos los tarados que la defienden. Cuando estuvo en Antel viajó por todo el mundo. Hoteles 4 y 5 estrellas porque la señora es de alta alcurnia. Se hacía pagar una maquilladora con la plata de Antel para salir preciosa todos los días a la prensa. Gastó millones de pesos en catering para agasajar después de cada evento semanalmente. Regaló cientos de cargos de Gerente para comprar la incondicionalidad de los beneficiados. Y así muchas cosas, que sólo estando adentro de Antel se pueden saber. Lo digo con propiedad. Así que si no saben no opinen.

    • Asi que vos sos funcionario de antel?. Lo decis con propiedad?. Yo también hablo con propiedad,gracias a que invirtieron tienes internet y no pagas millones. Ahora con el gobierno que tenemos agarrate haber si no te dejan sin trabajo cuando vendan a movistar y claro. Propiedad?

    • Asustados están los niveles gerenciales, clase de élite que nadie puede negar navegan dentro de la empresa olímpicos…esperando irse a los 70 años para no perder nivel… además haciendo de tapón para que no lleguen otros jóvenes brillantes….es justo??

  10. Todo esto que esta pasando es por el lavado de cerebro que hicieron 5 años antes de las elecciones y aún lo siguen haciendo diciendo herencia maldita quieren justificar con mentiras todo lo recortes y robos que van a hacer. Y la prensa uruguaya es un asco derecha mal. La gente olvidó a volver a recordár gente jajaja

  11. Claramente el que escribió esta nota está recontra despegado, tremendo periodista que sabe donde pararse. Un saludo muy grande al primo de Nacho Álvarez !

  12. Les duele en el culo la brillante gestion de esta mujer que dejo un Antel lujo para el pais, y un Antel Arena, una obra maravillosa, que disfrutamos todos los uruguayos, que es admirada desde el exterior, y que quedara en la historia como una obra emblematica, de un Uruguay que avanzaba con pasos seguros.
    Eso les dolera toda la vida.
    Arriba Cosse, arriba el Frente Amplio

  13. Me parece bien que no se generen núcleos de funcionarios «inamovibles»; sobre todo cuando la mayoría de sus proyectos fueron desastrosos para Antel y el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales