Autoridades del MVOT firmarán convenio y entrega de viviendas

Las acciones se harán en la ciudad de Mercedes.

El Ministerio de Vivienda y ordenamiento Territorial (MVOT) en conjunto con el Sistema Público de Vivienda, emitió un comunicado de prensa anunciando que este lunes 28 de junio, la ministra de la cartera, Dra. Irene Moreira, estará en la ciudad de Mercedes para firmar convenios y entregar viviendas a familiares del departamento.

La ministra estrá acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Tarbaré Hackenbruch y los Directores Nacionales de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta y de Ordenamiento Territorial, Cnel. (R) Norbertino Suárez.

Las autoridades se reunirán en la Casa de la Cultura de Mercedes, ubicada en Wilson Ferreira e Ituzaingó, para suscribir un convenio entre el MVOT y la Intendencia Departamental. Que permitirá a través de apoyo institucional, técnico y económico, unir esfuerzos y coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades para una gestión planificada del territorio, que logre una implementación del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del departamento.

Dentro de las acciones planteadas se encuentran:
  • Elaboración de la Ordenanza Departamental de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Soriano;
  • Revisión de los planes Microrregión Mercedes, Dolores y Microrregión Ruta 2.
  • Promover el desarrollo e implementación de herramientas de sistema de información geográfica (SIG).

Luego de esta actividad la Ministra firmará un acuerdo con la empresa encargada de la construcción de viviendas. En el marco del realojo de 110 familias del asentamiento Ferrocarril. Este acuerdo dará comienzo a esta obra tan postergada.

Para finalizar la jornada, entregarán viviendas en modalidad de compra y alquiler con opción a compra. La entrega se hará en el complejo ubicado en Santiago Rivas y Galarza. Las familias que este lunes inaugurarán su nuevo hogar se anotaron al llamado que el Ministerio realizó oportunamente.

Todas estas acciones se llevan adelante enmarcadas en las políticas de esta Cartera de Estado para que más uruguayos puedan acceder a los servicios y a una vivienda digna «Entre Todos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales