Autoridades portuarias incautan cargamento de droga sintética en barco llegó al país desde Bélgica

La sustancia se encontraba dentro de uno de los autos que iban a bordo de la embarcación con destino a Paraguay

El cargamento venía disimulado en un doble fondo de un vehículo usado con matrícula europea, confirmaron fuentes aduaneras al Diario La R . Se trata de unos 40 kilogramos de anfetaminas, la mayor cantidad de esa droga sintética incautada hasta el momento en nuestro país. La barcaza paraguaya que transportaba al vehículo debió regresar al puerto de Montevideo tras confirmarse el contenido ilícito de la carga. El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y de la División de Investigaciones y Narcóticos de la Prefectura Nacional Naval (DIVIN). 

Las autoridades dispusieron la detención del barco con custodia. Dentro de las próximas horas, la fiscal puesta a cargo de las actuaciones, Mónica Ferro, tomará declaración a la tripulación de la nave. Asimismo, está previsto emitir un aviso a las autoridades de Bélgica y Paraguay, por su relación con el hecho.

La droga que encontraron las autoridades fue metanfetamina y su hallazgo tuvo lugar en las últimas horas de este viernes. Además, a raíz del incidente, las autoridades dispusieron la realización de un operativo en el barco en búsqueda de más drogas.

Si bien hasta el momento la cantidad de esta sustancia no se determinó, se trata de una cantidad estimada en unos 40 kilogramos. 

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial