Avanza la obra para la instalación de UPM 2 en Pueblo Centenario

Se espera que sobre fin de año se produzca el pico de personal en la construcción de la planta.

UPM organizó una recorrida para medios de comunicación de Durazno.

Se pudo ver el avance de obra en la planta y en las viviendas que están en construcción. Los técnicos señalan que el lugar es inmejorable. El caudal del Río Negro es mucho mayor que el que tienen las 19 plantas que funcionan en Finlandia. «Un 80% del agua retorna como agua tratada a este puerto de agua», afirmó a Telemundo Martín Torielli.

Además, habrá decenas de puestos de control de calidad del agua, ruido y emisiones a la atmósfera. «Va a haber muchos puntos de emisión, no solo en la descarga sino en aguas abajo y arriba. Hoy en día se está avanzando en lo que es la construcción de la línea de base, parte de los requisitos que tiene la Dinama es poder medir claramente y eso se hizo.

También en la previa poder medir cuál es el estatus del hábitat previo a la operación para poder demostrar, como ya se hizo en Fray Bentos, que no hay impacto ambiental en el Medio Ambiente», señal Torielli.

Por ahora, se trabaja de día y algunas tareas se realizan de noche. Más adelante, se pasará al régimen de 24 horas de trabajo.

5 Comentarios

  1. Avanzan las obras…los habitantes de pueblo no fueron ni consultados…al estilo URSS un burócrata en Montevideo decidió todo y la Opinion de la gente que lleva cientos de años viviendo en el sitio no importa…eso es subdesarrollo centralista en su maxima expresión, nada mas importante para un país que sus habitantes y sus comunidades. La DGI no llega a la zona franca de UPM pero si al pueblo y a todos sus habitantes.

  2. La historia pondrá en su lugar de excremento a los que trajeron las 3 papeleras y comprometieron la construcción de la cuarta.Apátridaa vendidos al bajisimo precio de la necesidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales