Ayuda a la primera infancia del Mides dará $2.500 al mes a 70 mil niños

Esta ayuda a la primera infancia iniciará en setiembre y durará hasta diciembre. El beneficio será para infantes de 0 a 3 años de edad.

Los ministerios de Desarrollo Social (Mides)y de Economía y Finanzas (MEF) publicaron un comunicado este jueves donde informaron las medidas de atención nacional que se extenderán hasta agosto y el apoyo económico para la ayuda a la primera infancia.

En el documento se discrimina el cómo se brindará la ayuda y el tiempo en la que regirá. En este sentido, indica que, en el marco de los recursos económicos que el gobierno destinó como ayuda a la primera infancia, desde setiembre hasta diciembre inclusive se brindará un complemento mensual de $2.500 para niños de 0 a 3 años. Estos se define para los destinatarios de la Asignación Familiar y Plan Equidad (AFAM-PE).

«Este complemento engloba aproximadamente a 70.000 niños de esa franja etaria», indicó el comunicado.

Además, las carteras decidieron extender hasta agosto el apoyo económico del 100% de las AFAM-PE. Aproximadamente 370.000 menores de edad que asisten al sistema educativo perciben dicha prestación económica, asociada a unos 195.000 hogares», agregan el texto.

«En tanto, se resolvió continuar con la carga de canasta de emergencia (TuApp) durante el mes de agosto, con un valor de $1.200. Esta prestación está siendo canjeada por unas 320.000 personas y es individual, es decir que no responde al núcleo familiar», culminó

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales