/

Babysec y Vroom apuestan al desarrollo de los bebés

La marca Babysec se unió a Vroom, un programa que estimula el desarrollo de los bebés, para fomentar buenas prácticas que colaboren con el crecimiento de los recién nacidos mientras se comparten diferentes actividades como, por ejemplo, la hora de darles la comida.

La marca de pañales Babysec se unió a Vroom, un programa global de la Bezos Family Foundation que acompaña y guía a los padres en el proceso de estimular la capacidad de aprendizaje de los niños durante los momentos que comparten con sus hijos. A través de pequeños consejos, se puede convertir momentos como el cambio de pañal, las comidas o la hora del juego en una herramienta para desarrollar el cerebro del niño.

La ciencia ha comprobado que durante los primeros cinco años de vida el cerebro se desarrolla a más velocidad, por lo que es el momento de crear una base sólida de aprendizaje. Babysec quiere ser parte de ello, por lo que brinda consejos en sus redes para poder estimularlos a través del programa Vroom.

Babysec cree que el mundo necesita mejores niños, que serán luego mejores adultos: niños sin estereotipos, respetuosos, inclusivos, solidarios, generosos, acogedores, auténticos y libres. Porque creen que un bebé que crece con amor, cómodo y protegido, sacará todo su potencial para regalarlo luego al mundo y a la sociedad. Lo cual se desarrolla a través de tres pilares: Maravillas de la Inclusión, Desarrollo Emocional y Crianza en Equipo. Para lograr cumplir con este propósito es que Babysec se unió a Vroom.

Vroom cree que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, y por eso ofrece herramientas y actividades basadas en la ciencia que inspiran a las familias para que puedan convertir los momentos que comparten todos los días en Brain Building Moments (Momentos de construcción del cerebro).

Babysec es una de las marcas pertenecientes a la empresa Softys, firma que nació en 1980 en Puente Alto (región metropolitana de Chile). Recién en 1994 la compañía se instaló en Uruguay, época en la que adquirió la empresa de papel tissue Ipusa. Ésta fue la segunda inversión que Softys realizó fuera de fronteras, la primera había sido tres años antes cuando se adueñó de la productora de pañales argentina Química Estrella San Luis S.A.

Con el paso del tiempo la empresa siguió expandiéndose por el continente; en 1996 llegó a Perú, en 2006 a México, en 2007 a Colombia, en 2008 a Ecuador y en 2009 a Brasil. De esta forma, comenzó a solidificar su posición de liderazgo en América Latina. Particularmente, en Uruguay recibió la certificación ISO 50.001 en 2016 producto del sistema de gestión de energía empleado por Ipusa.

La última gran acción de Softys fue el desarrollo de una nueva línea de productos (jabones) a través de la marca Elite. Para ello se obtuvo la empresa brasileña Carta Fabril que posee plantas en Goiás y Río de Janeiro.

+datos:
Vroom apuesta a la filosofía de que todas las madres quieren lo mejor para sus hijos. Es por este motivo que le ofrece herramientas y actividades basadas en la ciencia que inspiran a las familias para que puedan convertir cada minuto en un momento de construcción del cerebro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas