Balance de los operativos del 24 de agosto en Canelones

La Intendencia canaria realizó un balance positivo de los operativos llevados a cabo en el departamento.

La intendencia de Canelones realizó un balance positivo de los operativos de tránsito en la noche del 24 de agosto. De acuerdo con cifras aportadas por la comuna, hubo cero fallecidos y, en el caso de los operativos de contralor, no se detectaron incidentes en las 122 fiestas autorizadas por la Intendencia.

El Director de Contralor del Gobierno de Canelones, Luis Garrido, señaló que, si bien las 122 fiestas habilitadas se desarrollaron con normalidad, sin incidentes ni conflictos, hubo algunos incidentes puntuales en la vía pública en Las Piedras y en San Jacinto, con intervención policial, y se detectaron algunas fiestas clandestinas, algunas de ellas en casas de familia pero con cobro de entrada, “donde se intervino y se procedió a desalojar en dos casos, ya que la situación de seguridad que presentaba el entorno era compleja”.

Además, informó que hubo 10 fiestas más en locales comerciales que no habían tramitado o no habían obtenido los permisos e igualmente desarrollaron la fiesta. “En esos casos iremos por la vía administrativa, evaluando si corresponde o no la aplicación de sanciones”, indicó Garrido.

En cuanto a las incautaciones de equipos de amplificación y de audio en la vía pública, comunicó que se incautó un equipo grande en Santa Lucía y otros en San Jacinto.

Operativos de tránsito

El Director de Tránsito y Seguridad Vial, Gustavo Mobilio, hizo un balance positivo de los operativos de tránsito en el departamento, donde se cumplió con el objetivo de cero fallecidos. “La gente pudo retornar a sus casas. Hubo algún siniestro pero ninguno tan grave, y el principal objetivo de cero fallecidos se cumplió”, remarcó.

En cuanto a las espirometrías, comunicó que de las 466 realizadas, 30 fueron positivas, “un número más alto que en años anteriores pero también hay un acatamiento importante de la población”.

Datos de los operativos de tránsito desglosados por zona

Las Piedras, Canelones y Santa Lucía:
43 actas de contravención
153 controles de espirometría, cinco positivos
Un THC positivo
Tres motos retenidas

Pando, Empalme Olmos, Santa Rosa, San Ramón, Sauce, Tala y San Jacinto:
68 actas de contravención
151 controles de espirometría, 14 positivos
Dos THC negativos
Un THC positivo
Tres motos retenidas

Ciudad de la Costa y Atlántida:
47 Actas de contravención
132 controles de espirometría, 11 positivos
Un THC negativo
Cinco motos retenidas
Un auto retenido

Totales:
157 actas de contravención
436 controles de espirometría negativos
30 controles de espirometría positivos
Tres controles de THC negativos
Dos controles de THC positivos
11 motos retenidas
Un auto retenido

Exigirán en Paysandú el empadronamiento a las motos eléctricas y licencia a conductores

Tras la reglamentación por el intendente Nicolás Olivera del decreto aprobado por la Junta Departamental, que regula la venta y uso de Vehículos Móviles Personales (VMP) del tipo motos, triciclos y cuatriciclos eléctricos, la Dirección de Tránsito comenzará a exigir empadronamiento, licencia de conducir y uso obligatorio de casco protector. Empero, este tipo de vehículos estarán exonerados del pago de patente. “Desde el próximo 1° de setiembre comenzaremos a exigir a las casas que venden motos eléctricas que, tal como ya ocurre con las motos a explosión, las vendan empadronadas. Será una exigencia a cumplir, tomando en cuenta el decreto y su reglamentación”, indicó Álvarez.

Antía y la venida de brasileños y argentinos

El Ministerio de Turismo participó de actividades en San Pablo, Porto Alegre y Gramado, que permitieron mostrar la oferta de nuestro país.

El Intendente de Maldonado Enrique Antía fue consultado sobre posibles beneficios para atraer a Brasileños y dijo que “yo creo que es el camino, para empujar para ese lado”.
También reflexionó que “a menos de 10 horas de auto hay veinte millones de brasileños que les encanta venir a Uruguay y se sienten muy cómodos y ahí hay que apuntar”.

Sobre la eventual llegada de visitantes argentinos consideró que “los argentinos que están acostumbrados a venir, van a seguir viniendo igual”.

Para el jefe comunal la reactivación es necesaria ya que “hay mucha gente que está esperando esto para pagar cuentas, para parar la olla, para cumplir con algunos objetivos que se habían fijado familiarmente, el turismo es ingreso en la familia y realmente lo precisamos” concluyó Antía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.