Baldassari: «la urgencia es el ajuste de julio de pensiones y jubilaciones mínimas»

«¿Quién puede vivir con $14.853?», expresa ONAJPU en la concentración.

El secretario general de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), Daniel Baldassari se encuentra en la concentración de esta frente a Torre Ejecutiva. Que inició hoy a las 11 horas en reclamo por el ajuste de julio de jubilaciones y pensiones mínimas, entre otros. En entrevista con el programa Mejor Hablar expresó que: «La mayor urgencia es el ajuste de julio de las pensiones y jubilaciones mínimas, que tienen un ingreso de 14853 pesos».

En la misma línea recordó que «el año pasado con el cambio de gobierno se mantuvo el criterio del ajuste de julio. Pero para no perder poder de compra tendría que haber sido de más de 900 pesos y fue de 226. Luego el ajuste de enero fue 1,8 por debajo de lo que fue el costo de vida del 2020».

Baldassari informó que los reclamos se plantearán a la cartera del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. «Tal como están planteadas las pautas salariales nos parece que habrá pérdida del poder adquisitivo de los salarios y con ello de las pensiones y las jubilaciones. Pedimos entrevista con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que se nos concedió para la semana que viene».

Entre los reclamos se encuentra la continuidad de la operación milagro, sobre la que Baldassari expresó que «desde hace 16 meses se dejaron de hacer las pesquisas, las recorridas por el interior del país para ver si las personas ya estaban aptas para operarse de cataratas. Hay mucha gente que está necesitando esta operación».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.