Balón de Oro: Messi vuelve a quedarse con el trofeo y suma siete

Finalmente, en medio de la polémica, Lionel Messi se quedó con su séptimo balón de oro tras superar a N'Golo Kante, Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema.

Balón de oro

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Balón de Oro, un premio que entrega la revista francesa especializada francesa France Football y que se considera como la máxima distinción individual en cuanto a fútbol se refiere. Sin dudas, el evento más destacable de la noche francesa fue la entrega del título a Lionel Messi, quien consiguió el séptimo en su carrera.

La organización entregó otros premisos primero. Por ejemplo, el premio Kopa, que se le entrega al mejor jugador sub-21 del mundo se le otorgó al español Pedri. El jugador del Barcelona se impuso a Jude Bellingham, Mason Greenwood, Nuno Mendes y Jamal Musial.

Por otro lado, el guardameta italiano que hizo vida en el AC Milan durante la temporada pasada, Gianluigi Donnarumma, consiguió el trofeo Yashin, al mejor portero.

El polaco Robert Lewandoski se quedó con el premio al máximo goleador, una distinción que se creó en esta edición. Lo mismo sucedió con el Chelsea, que ganó el título del mejor equipo del año, otro trofeo nuevo.

Alexia Puellas recibió el balón de oro femenino y se convirtió en la primera mujer española en hacerlo. En la final superó a Jennifer Hermoso, Kerr, Liekle Martens y Miedema.

Finalmente, en medio de la polémica, Lionel Messi se quedó con su séptimo balón de oro tras superar a N’Golo Kante, Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema.

Tras recibir el título el rosarino dio un discurso donde agradeció por la distinción y dedicó unas palabras a la selección de Argentina Robert Lewandoski

Las palabras de «Lio»

“Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero espero que sea mucho”, inició.

“Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la selección argentina. Ganaba este premio y tenía la sensación que me faltaba algo y este año lo pude conseguir. Gran parte de este trofeo es por lo que hicimos en la Copa América, así que gracias a mis compañeros, esto también es de ustedes”, sostuvo.

Finalmente, se refirió al polaco, sobre quien dijo: “Es un enorme honor pelear con Robert (Lewandowski). El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna