Bauzá pidió luchar por el reconocimiento de los cuatro títulos mundiales

El titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, también indicó que desconoce los intereses de quienes plantean las dudas.

Bauzá
Foto: Vanni Gonzo.

El titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, llamó este jueves a “trabajar juntos” para lograr que “el mundo entero reconozca los cuatro títulos mundiales” de la selección uruguaya. La declaración viene luego de que la FIFA intimara a la marca deportiva que viste a la “celeste” a sacar dos de las cuatro estrellas de su escudo.

“Acá hablamos del 2030, pero yo pienso que tenemos que festejar en 2024. Es el primer mundial que Uruguay ganó”, afirmó Bauzá. Asimismo, llamó a realizar un evento de festejo con el que se podrían disipar “estas dudas que a veces se plantean”. Al respecto del origen de las dudas, el jerarca aseguró que “no se sabe por qué y cuáles son los intereses”.

“Uruguay es cuatro veces campeón del mundo. Hay que juntarnos todos para salir a apoyar y defender esto que es tan importante para nosotros”, dijo el también ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Telemundo.

Por último, Bauzá esgrimió algunos argumentos de defensa sobre la validez de los dos títulos que se ponen en duda (1924 y 1928). EN cuanto al primero (1924), tiene valor mundial porque “todavía no lo había podido organizar la FIFA”. En cuanto al de 1928, “se hace antes que los Juegos Olímpicos”, y esto hace que sea “más independiente que ahora”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales