/

Bava: «El modelo es ambicioso e ir para adelante»

Liverpool se coronó campeón del Torneo Apertura 2022 este domingo tras vencer a Fénix por marcador de 1-0. El equipo dirigido por Jorge Bava firmó una gran racha que le permitió ser campeón y añadir un título más en su palmarés, el primero para el entrenador.

Ante la rápida obtención de logros, Bava reconoció que “siempre uno sueña. Pero tan rápido no”. Y luego hizo un repaso por el trabajo realizado al frente dele quipo. “Fue un comienzo un poco rápido, veníamos de salir campeones con Marcelo  (Méndez, del clausura 2020); tuvimos ventas, se fueron jugadores, hubo que rearmar el equipo. El primer torneo (Apertura 2021) lo peleamos (Clausura de ese año) no fue tan bueno”, expresó.

“Los mejores refuerzos fueron los 12 jugadores que se solidificaron el año pasado como jugadores de primera. Teníamos que ser muy concretos y precisos. Liverpool no sola forma, sino que da oportunidades y solo buscamos en posiciones que necesitábamos, fuimos a buscar pocos refuerzos, pero buenos”, añadió en diálogo con VTV.

Sobre las aspiraciones en cancha sostuvo: “El modelo es ser ambicioso siempre e ir para adelante. El sistema lo fuimos cambiando con base en los jugadores disponibles para cada partido y al rival de turno”.

La mente de Bava, pese a la alegría, ya piensa en el futuro: “Habrá que redoblar esfuerzos para lo que viene, el fin de semana hay que jugar y seguramente van a venir a ganarnos”, dijo de cara al inicio del Torneo Intermedio, que será el viernes que viene ante River en el Saroldi.

Proyecto y resultados de la mano

El ayudante de Bava, Pablo Copatti, hizo énfasis en el trabajo estructural de club cuando lo entrevistaron “Liverpool es un club que funciona muy bien hace mucho tiempo, nos sumamos al funcionamiento, al trabajo en formativa, está muy bien direccionado el club, con objetivos muy claros”.

Para Copatti no queda ningún tipo de duda: Liverpool es justo campeón. “Se consolida el proyecto a través de los resultados”, sentenció.

Mucho trabajo

El secretario técnico de la divisa montevideana, Gustavo Fermín, no desperdició la oportunidad para reconocer el trabajo que hicieron todos los integrantes del equipo para alcanzar la meta.

“Toda la gente ha trabajado muchísimo para esto. Pasaron cuatro entrenadores y seguimos en la misma línea y filosofía de trabajo, un estilo que comenzó con la era del Papa (Pauolo Pezzolano); fue ahí que me invitaron a sumarme y seguir esa línea, que era un compromiso”, dijo.

“A veces nos desviamos. En esas instancias, con mucha juventud, capaz que perdimos un poco la línea, pero también a veces perdimos partidos sin merecerlo. Hoy era para dejar el campeonato en casa, jugando feo, pero con un final lindo”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales