Bayern Múnich: Rummenigge abandona el consejo directivo

En el Bayern Munich hay cambios en la cúpula. Se acerca el momento de el exgolero Oliver Kahn al mando de los bávaros

En el Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge dejará su cargo como presidente del Consejo Directivo. En su lugar llega Oliver Kahn tras rescindir anticipadamente su contrato, según informó el club alemán.

El contrato de Rummenigge, tenía vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año con el conjunto de Bayern.

“Es el momento más lógico desde el punto de vista estratégico”, dijo Rummenigge en una declaración citada por la página web del club.

«Empezamos el nuevo año fiscal y el equipo es asumido por un nuevo entrenador. La nueva temporada debe hacerse bajo la responsabilidad de Oliver Kahn como nuevo CEO, por el bien de los responsables y por el bien del FC Bayern Munich”.

Palabra de presidente

El número 1 a cargo del club, Herbert Hainer, llenó de elogios al Rimmeniegge tras saberse su salida de la institución.

Hainer expresó que  “Para mí y para todos fue una gran alegría haber trabajado con Rummenigge. Cuando la pandemia lo permita le haremos una despedida adecuada”.

La era Rummeniegge en títulos

Desde que se encontraba a cargo del consejo directivo del club, bajo su mandato el Bayern obtuvo dos ligas de campeones de Europa, concretamente durante los años 2013 y 2020.

En lo que hace a la liga doméstica, los del sur obtuvieron unas  14 veces la Bundesliga y y 10 veces la Copa de Alemania.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna