BBC destaca el mal momento de Uruguay en la pandemia

El informe analiza como Uruguay pasó de ser un ejemplo en el manejo de la pandemia a estar en una situación más comprometida.

Un informe de la BBC sobre el manejo de la pandemia sostiene que nuestro país dio un “giro en la peor dirección” con cifras que incluso superan a las de Brasil en algunos indicadores.  En ese sentido, señala “cómo Uruguay pasó de ser una excepción en COVID-19 al país con mayor tasa de casos nuevos en América Latina”. El medio internacional enfatiza que «la situación del país ha dado un giro en la peor dirección» y que «Uruguay pasó a Brasil el domingo como la nación latinoamericana con mayor número de casos nuevos de COVID-19 por cada millón de habitantes».

En la publicación se levanta un tweet de Julio Medina, catedrático de enfermedades infecciosas, publicado el año pasado en donde exponía y posteriormente advertía que «Inexorablemente vamos perdiendo nuestro lugar de privilegio. Debemos restringir nuestra movilidad e interacción física para desacelerar la propagación del virus».

Los expertos analizan detenidamente el caso uruguayo, más allá que es volátil en cuanto al cambio de posición que puede sufrir en el ranking de los países que sufren del Covid-19.

El medio remarca que «el país marcó el domingo su récord de contagios diarios, casos activos y pacientes en terapia intensiva desde el inicio de la pandemia hace un año».

Zona Roja

«Con 33,51 casos de promedio por cada 100 mil personas en una semana, Uruguay está en zona roja de riesgo según los parámetros de la Universidad de Harvard (a partir de 25 casos)» añade la BBC.

En cuanto a la comparación con la región el medio explica que «Uruguay aún está mejor que varios de sus vecinos regionales en algunos indicadores de la pandemia. Con menos de 3,5 millones de habitantes, el país llevaba hasta el lunes 712 muertes por covid-19, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins».

El informe explica que «Uruguay mantiene además uno de los registros más bajos en la región de muertes por covid-19 por millón de habitantes».

Oportuno

La noticia divulgada por el medio extranjero, llega en un momento donde el gobierno de Luis Lacalle Pou evalúa analizar un paquete de medidas para frenar el avance del virus en nuestro país. Las mismas pueden incluir la suspensión de las clases en  aquellos departamentos cuyo índice de contagios sea rojo.

12 Comentarios

  1. Todo gracias a los montevideanos. Los de Rivera trágicamente no podían cerrarle el paso al virus. Pero Montevideo no tiene justificación ninguna, solo la insolidaridad y la falta se sentido comunitario, por más banderitas del FA que salgan a ondear.

  2. Gracias Nabo !!! con genios como vos se acaba la pandemia !!! pero se te olvida que los lugares de contagios MAS GRANDES SON LOS RESTAURANTES Y BARES !!! y el COCAINOMANO no quiso que cerraran temprano … porque ??? porque como buen hijo de su mama que es ,le importa un carajo la poblacion (incluso vos ) Gracias a Carolina Cosse no permanecen abiertos hasta mas tarde (genio esa mujer !!!) Dejate de de ser paparulo ,con las banderitas del FA ,esta crisis tiene menos repercusion GRACIAS A LOS RECURSOS HOSPITALARIOS QUE DEJO EL FRENTE !!!Odio y mas odio es lo que tienen ustedes al pueblo uruguayo (humilde y de clase media claro !!) Gente comun que dice la «Loli » mientras se queria pasar pa la cueva al argentino …en cualquier parte del mundo eso se llama …P…..!!!!

  3. Fer troll ,como que los de Rivera «no podian cerrar las fronteras ‘???? No estaba el ejercito ??? NO !!!! no estaba el FALSO PEDIATRA ????NO !!! JAMAS se cerro la frontera y ahi es el 70% del virus que entro en Uruguay !!!
    Como dicen los chilenos …» culebra » porque sos un ARRASTRADO !!!

  4. Ahora discutir entre nosotros, buscando culpas, o responsabilidades, no nos lleva a nada; hay un dicho de Martin Fierro que viene bien en este caso» si los de adentro se pelean; se los comen los de afuera» asì que ha cuidarse y cuidar a los demas!.

  5. Nicolás Martinelli, actual asesor presidencial y exdirector de la Secretaría del Mides, les lanzó un dardo a los dirigentes del FA que hacen fila para quejarse. «Piden medidas pero luego son los primeros en no cumplirlas», manifestó. Es que «arman y convocan a marchas, se aglomeran en ferias para buscar firmas y no respetan las recomendaciones de uso de tapabocas y distanciamiento. Irresponsabilidad absoluta».

  6. Soy gay del club Ice Manini hago el Pole Dance otros nombres ficticios. Mis camaradas de armas me dan la de cuero hoy por la noche mientras
    desfilamos. Gracias a mi gobierno de teletubbies multicolores tengo trabajo por las noches en el caño como la dama Darkqueen y de día
    soy troll en La Republica bajo seudónimo Fer,Pedro De La Heroica, Arrive-Derchi, Raul Moreira,Julio,Frentista,Daniel,MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN,
    Leandro Del Uruguay,Mario Conde, Nmfa, Cesar, DANIEL UNO, etc.

  7. Soy gay del club Ice Manini hago el Pole Dance otros nombres ficticios. Mis camaradas de armas me dan la de cuero hoy por la noche mientras
    desfilamos. Gracias a mi gobierno de teletubbies multicolores tengo trabajo por las noches en el caño como la dama Darkqueen y de día
    soy troll en La Republica bajo seudónimo Fer, Pedro De La Heroica, Arrive-Derchi, Raul Moreira, Julio, Frentista, Daniel, MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN,
    Leandro Del Uruguay, Mario Conde, Nmfa, Cesar, DANIEL UNO, Nabo Pensante, etc.

  8. Solo se explica en relación a la falta de responsabilidad ciudadana y de sentido comunitario. Además el uruguayo promedio es bastante ignorante y a eso se suma una mala gestión gubernamental, o mejor aún prevalencia de lo económico sobre lo humano.
    Con la baja densidad poblacional que tiene Uruguay en relación a la mayoría de los países no encuentro más explicación

  9. puede ser un mal gobierno sí pero no entro en esa discusión, en este caso es comprensible la falta de restricciones: el país funcionó a media máquina dos semanas en marzo y el resultado son 100 mil pobres más, es una decisión muy difícil, hay que estar en los zapatos del presidente también…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo